Ayuda de Útiles Para El Inicio de Clases

Ayuda para utiles

Si tu recibir una Ayuda tienes que leer esto.

La ayuda de Útiles se da de manera mas regular en varios Estados de la República de los primeros lugares en donde se ofreció esta ayuda fueron el Estado de México y la Ciudad de México.

Si quieres solicitar una Ayuda de útiles o una Beca para útiles, en tu estado, mas abajo te dejo los detalles.

Pero hoy en día esta Ayuda para Útiles, se esta dando en varios Estados de la República Mexicana, algunos Estados de la República dan Artículos Escolares para el Ciclo Escolar.

Algunos otros Estados de la República Mexicana, da una ayuda económica, así que la ayuda que ofrecen es variada.

Si tienes hijos en escuela pueden interesarte estas Becas.

Algunos Estados ofrecen la ayuda en dinero, es decir que todos los inicios del Ciclo escolar uno como padre de familia, se puede acercar es los diferentes organismos del estado para solicitarlo.

Por ejemplo el Estado de México lo que ofrece es un paquete de útiles escolares, que contiene lo siguiente:

Para el nivel Pre Escolar:

Acuarelas, plastilina, crayolas, blog de hojas blancas, pegamento tipo lápiz adhesivo, libreta de tareas de 42 hojas, lapices de madera, tangram cuadrado, una lapicera y una mochila.

Para el nivel primaria lo que ofrece es lo siguiente:

Lapices del numero 2, bolígrafos punto medio tienda color, negro, azul y rojo, pegamento tipo lápiz adhesivo, regla de plástico, caja de madera con 12 piezas, cuaderno profesional de hojas blancas.

Cuadernos profesionales de cuadro chico, cuadernos profesionales de cuadro grande, cuaderno profesional de raya, libreta de tareas, bloc de 80 hojas, lapicera y mochila.

Y para el nivel de Secundaria ofrece básicamente el mismo material.

En cambio para la Ciudad de México el estimulo o la ayuda es de manera económica, según la ultima notificación que ofreció la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La ayuda de útiles quedara de la siguiente manera.

Los niños de preescolar, van a recibir la cantidad de $ 720 pesos, los niños o alumnos de primaria recibirán $ 820 pesos y los alumnos que estén cursando secundaria y soliciten la ayuda recibirán $ 900 pesos.

Ademas de esta ayuda de Útiles escolares para el inicio a clases, se les ofrecerá una Beca de $ 330 pesos mensuales.

Damos estos dos referentes del Estado de México y de la Ciudad de México por que son referentes para todos los demás estados.

Es decir que los Estados que ofrecen estas ayudas, van a tomar como ejemplo estas ayudas que ofrecen tanto el Estado de México, como la Ciudad de México.

Recibe una ayuda de útiles escolares.

Dependiendo del Estado de la República Mexicana donde te encuentras, lo primero es contactar directamente al organismo de educación de tu escuela, en este momento, acercate a ellos.

Lo segundo aquí abajo te dejo una lista de las paginas donde puedes recibir ayuda en diferentes, estados de la República Mexicana.

Te dejo aquí los enlaces para Familias Fuertes Con Útiles Escolares, para que ingreses y veas los Estados de la República participantes.

En el caso de el Estado de México y de algunos otros estados de la República, sobre todos los que ofrecen Especie, es decir ofrecen útiles y no ayuda monetaria.

Harán la entrega de los Útiles directamente en las instituciones Publicas del Gobierno de México.

Tramita Tu Ayuda de Becas También.

Los Estados que participan en el programa de Ayuda para Útiles, que entregan dinero, esos Estados si se tienen que contactar directamente.

Este tipo de recursos es importante, solicitarlo, este no llega directamente a las instituciones, ve directamente a solicitar tu ayuda.

De esa manera no pasara el tiempo y la fecha de la convocatoria, de este programa.

Te recuerdo que si quieres alguna Beca para tus hijos, mas arriba te deje los enlaces para que vayas y veas que Beca Estudiantil, te interesa mas.

Todos los días colocamos mas Becas y Ayudas del Gobierno, que pueden interesarte, así que te invito a ingresar todos los días, en nuestra pagina.

Y si quieres ayudar a mas personas puedes compartir este articulo directamente en Facebook.

7 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *