Beca de Secundaria como solicitarla.

Beca de Secundaria

Quieres una Beca de Secundaria.

Aquí podrás ver los pasos para tramitar una Beca de Secundaria, para tu hijo, esta beca te otorga $ 1600 pesos de ayuda Bimestral.

Si conoces alguna personas, familiar o amigo que le interese sacar una Beca de Secundaria, puedes compartirle esta información de esta pagina.

O puedes compartirla en tu facebook, para que tus amigos o algun familiar, pueda saber la manera en que puede tramitar su Beca de Secundaria.

En esta pagina compartimos los pasos para que puedas tramitar Becas de todos los niveles, desde nivel Kinder, primaria, secundaria que es el caso del día de hoy.

Así como de nivel medio superior o preparatoria y por supuesto niveles mayores como lo es Universidad.

Y también compartimos convocatoria de ayudas del gobierno de todo tipo, por ejemplo ayuda para Madres solteras, si eres una madre soltera, puedes recibir ayuda.

También hay ayudas para personas con discapacidades físicas, o ayudas incluso para Madres trabajadoras, que tienen que dejar a sus hijos.

Todas estas Ayudas y estas Becas podrás encontrarlas en esta pagina, puedes buscarlas mas arriba en el menú o mas abajo en los artículos relacionados.

Requisitos para la Beca.

Pero el día de hoy específicamente hablaremos de la Beca de Secundaria, esta beca es una de las mas solicitadas, puedes tramitarla en todo México.

No importa en que estado de la República Mexicana, tu te encuentres, puedes tramitar esta beca sin ningún problema.

Lo importante que tienes que tener al momento de hacer el tramite de la Beca es sobre los requisitos que solicita el Gobierno de México para otorgarla.

Los primeros requisitos que esta pidiendo, es que el Alumno sea de Nacionalidad Mexicana.

Lo siguiente que se solicita es que este inscrito en un plantel educativo de Gobierno o institución publica.

No se otorgaran las Becas para ningún alumno que este en instituciones privadas.

Tiene que estas Activo y registrado como estudiante al momento de hacer el tramite, de la Beca, ya que el Gobierno de México, contactara a la Institución.

No contar con ninguna otra ayuda de gobierno, esta ayuda es única y se otorga por familia.

En el momento que se escribe este articulo la convocatoria esta abierta, pero es muy importante verificar si la fecha de inscripción esta activa, ya que de lo contrario.

Se tendrá que esperar al siguiente ciclo de convocatoria para otorgar las Becas.

Esta Beca se entregara al alumno por medio de una tarjeta que podrás cobrar en los cajeros participantes o por medio de un cheque que también, podrás cobrar

En Banco y en la comunidades donde se encuentre el alumno.

Tal vez te interesen estos temas:

Para empezar el tramite.

Es importante dirigirte al plantel escolar del alumno, al que quieras hacer el tramite, preguntar si ya se llevo a cabo el Censo para Becas Benito Juárez.

Si el censo no se ha llevado a acabo, preguntar quienes son las personas encargadas, del proceso, si no saben o no tienen idea entonces te recomiendo.

Que ingreses a la pagina de Becas del Gobierno de México, te la dejo aquí mismo, para que veas el teléfono y marques por teléfono y te digan cuando se inicia.

El proceso en tu estado o en tu escuela específicamente, la pagina para encontrar los teléfonos es aquí.

Recuerda que todos los días subimos mas oportunidades y mas Becas para que puedas tramitarlas, desde esta pagina encontraras los detalles.

No olvides regalarnos un like en facebook, si lo haces podrás ver todas las Becas y las convocatorias que subimos todos los días a Facebook.

26 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *