Cómo obtener una beca del Tec de Monterrey 1

BECA TEC PARA ESTUDIANTES 1

Checa que fácil es obtener una beca del Tec de Monterrey para estudiantes

Conoce cómo puedes obtener una beca del Tec de Monterrey para estudiantes de bajos recursos que están dentro del programa ITESM de ayudas económicas, muy fácilmente y con muchos beneficios.

Aprende sobre cómo puedes obtener esta beca, los beneficios que se te otorgarían y cuáles son los requisitos para mantenerla en este artículo.

El ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) cuenta también con preparatoria y también tienen becas, pero de ellas hablaremos en otros artículos más adelante.

Pensemos que ya has terminado tus estudios de preparatoria, tu quieres seguir estudiando y escuchas acerca de las becas que ofrecen las universidades.

Estas becas son para tanto universidades públicas como privadas, pero tu quieres estudiar en una privada…¿cuál es la primera en la que piensas?

Seguro es el Tec de Monterrey, que cuenta con campus en la CDMX y el es Estado de México, esta escuela se encuentra posicionada dentro de las de mejor calidad académica.

Sus planes de estudios son de los mejores en el país así como sus instalaciones y el ambiente dentro del plantel, así que es una muy buena opción para estudiar.

¿Puedo acceder a la beca del Tec de Monterrey para estudiantes?

Esta beca requiere que el individuo que la requiere esté cursando sus estudios en el Tecnológico de Monterrey o tenga carta de aceptación para iniciar sus estudios en dicha institución.

Ten en cuenta que esta beca tiene dos modalidades, una es solo la entrega de la beca para préstamo educativo (matrícula) o la beca con préstamo educativo.

No dejes perder esta oportunidad y aprovecha las ventajas que te ofrece la beca del Tec de Monterrey .

Te recuerdo que el Tec ofrece becas muy variadas las cuáles tienes que revisar para ver cual es la que mejor te conviene para poder estudiar aquí.

El Tec te ofrece la posibilidad de conseguir una beca o prestamos educativos y a continuación te comento un poco acerca de cada beca que tienen.

BECA DEL TEC DE MONTERREY

BECA DEL TEC DE MONTERREY AL TALENTO ACADÉMICO

Fuiste el mejor promedio de tu generación en preparatoria, así que el Tec busca elevar tu talento al siguiente nivel.

Te has caracterizado por ser un estudiante muy sobresaliente y en el Tec buscan aprovechar ese potencial para lograr todo lo que te propongas.

La meta del Tec al otorgarte esta beca es hacer que alcances todos los objetivos que te has planteado y realizar contigo las metas que te darán un futuro mejor.

BECAS DEL TEC DE MONTERREY AL TALENTO ATLÉTICO

Si eres un deportista destacado y quieres continuar tus estudios, el Tec valora esas habilidades deportivas destacadas y te ayuda a impulsar tus talentos.

Esto lo logra a través de esta beca deportiva que te permite representar a los equipos del Tec a nivel nacional para darle ese empuje que siempre requieren las casas de estudio.

BECA DEL TEC DE MONTERREY AL TALENTO ARTÍSTICO

¿Tienes experiencia en artes? El Tec busca talentos como tu que destaquen donde se presenten y quiere impulsar tu talento para que brilles donde sea.

Esto mientras continuas preparándote con una carrera profesional que el Tec te ofrece a través de la beca que te ayudará a distinguirte a nivel nacional e internacional.

BECA DEL TEC DE MONTERREY AL TALENTO EN LIDERAZGO

Las personas que serán líderes en un futuro no muy lejano requieren de mucho apoyo en áreas como que buscan ser líderes que siempre quieren aportar a la sociedad.

Contribuyendo al bienestar de la sociedad a través de una carrera que podrás estudiar en el Tec con la beca que te ofrecen para motivar tu liderazgo.

BECA DEL TEC DE MONTERREY AL TALENTO EMPRENDEDOR

Si en la prepa descubriste que tienes habilidades para hacer innovaciones varias, es momento de pensar en llegar al siguiente nivel.

Estas lleno de ideas y proyectos nuevos que benefician a la sociedad, pues el Tec busca apoyarte a través de esta beca para jóvenes como tu que quieren aportar ala sociedad.

Aquí te apoyará con todo un ecosistema de emprendimiento que son semilleros de grandes empresarios y emprendedores a través de sus áreas de mentorship y más.

BECA SOCIOECONÓMICA DEL TEC DE MONTERREY

Si eres una persona brillante y con habilidades que busca un lugar dentro del mundo de mañana el Tec te ofrece esta beca para que puedas realizar tus sueños.

Tu que tienes la disposición y que necesitas de este apoyo para que puedas cubrir el pago de tu colegiatura y continuar con tus sueños de una mejor vida.

¿Qué otorga la beca del Tec de Monterrey para estudiantes de escasos recursos?

Ten presente que si eres extranjero solo puedes postularte para la opción de beca y si eres mexicano puedes acceder a las dos modalidades sin problema.

BECA PARA EL TEC DE MONTERREY

La beca del Tec de Monterrey incluye:

  • Un apoyo económico que es determinado por su estrato socioeconómico.
  • Hay pocas becas disponibles, por esto debes entregar tu modalidad rápidamente.
  • Si ya estás cursando tus estudios puedes solicitar la beca y si buscas ingresar también lo puedes hacer.

El préstamo educativo incluye:

Esta modalidad contiene dentro de sus beneficios varias exigencias para continuar con esto.

  • Quienes demuestran su nivel socieconómico bajo pueden acceder al préstamo educativo.
  • No requiere un promedio en específico para ser solicitada.
  • La totalidad del préstamo se paga cuando el estudiante se gradúa de su estudio.
  • La persona que saca el préstamo tiene la posibilidad de pagar anticipos sin problemas.
  • Lo máximo que se presta es el 25% del costo de la matrícula.

Ten en cuenta los requisitos que se te solicitan y aprovecha que esta oportunidad es muy fácil de tomar.

Quizás te pueda interesar:

BECAS PARA TEC DE ONTERREY

¿Qué requisitos tiene cada beca para ser sostenida por el estudiante?

Si bien es muy fácil obtener la beca del Tec de Monterrey, mantenerla también lo es, conoce lo que debes cumplir para renovarla cada semestre y ten muy presente esto.

Para la beca con préstamo educativo debe:

  • Tener un promedio de 85 como mínimo.
  • Presentar una prueba de aptitud académica que debe superar con éxito.
  • Demostrar su nivel socioeconómico.

Para el préstamo educativo:

  • Debe tener nacionalidad mexicana.
  • Demostrar nivel socioeconómico.
  • Tener como máximo 65 años.

Ten presente que quienes reciben la beca tendrán un aporte económico de 1000 pesos mexicanos por cada 10% que tienen de crédito, esto de forma semanal.

¿Cómo puedo aplicar para la beca del Tec de Monterrey para estudiantes?

Revisa que sigas los pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de la beca con los usuarios y contraseñas que se te dio en el momento del proceso en línea.
  2. Certificar el ingreso económico que reciben los responsables del estudiante.
  3. Realizar el pago de 750 pesos mexicanos para tramitar la beca.
  4. Anexar una carta donde se cuente el por qué se solicita la beca o el préstamo estudiantil si es el caso.

Si te interesó este artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales para conocer mucho más de becas y cursos en línea gratuitos.

Comparte esto en:

Leave a Reply