▷ Beca Para Madre Soltera 2020

Beca Para Madre Soltera 2020

Información de la Beca Para Madre Soltera

Pocas personas saben que existen una Beca Para Madre Soltera en México y que pueden recibir $3,000 mil pesos mensuales, si quieres conocer mas de este apoyo tienes que leer este articulo.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), con ayuda del Gobierno Federal, lanza una becas para Madres solteras que quieran seguir estudiando.

Brindando un apoyo económico, para continuar sus estudios, para esas madres que por cuestiones de la vida, son jóvenes y tienen niñas y niños en casa.

Esta es una Beca de apoyo para madres mexicanas jefas de familia, es la misma ayuda básica para madres jóvenes separadas o divorciadas o viudas.

Beca Para Madre Soltera AMLO, es un apoyo que esta ofreciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de su programa de Becas.

En apoyo al Gobierno de México, se están lanzando proyectos como este que esta apoyando a las Jefas de Familia.

Antes de compartir toda la información de como solicitar este apoyo, te invito a visitar nuestra pagina todos los días, en ella subimos todas las Becas que están lanzando en este momento.

Pero hablando de las Beca Para Madre Soltera en México, es un apoyo que se le tiene que dar prioridad por que es un grupo vulnerables y que necesitan apoyo.

Estas son las Becas Benito Juárez que te pueden interesar, antes de continuar con la información de las Becas Para Madres Solteras.

Becas México nivel Básico

Las becas para madres solteras estudiantes se entregan a través del Sistema Nacional de Becas para continuar con tus estudios apoyada por servicios en línea.

El proceso de selección para la prepa en línea es simple de depende del tipo de programa becas económicas para madres se lleva a cabo a través de esta dirección adjunta.

BECAS PARA MAESTRIA EN MEXICO

¡Becas para maestrías en México 1!

Conoce como obtener las Becas para maestrías en México Para el Gobierno de México es muy importante cualificar a sus ...
Leer Más
Beca de manutención con la SEP

▷ Beca de manutención con la SEP 1

Donde solicitar una Beca de manutención con la SEP. Adquiere una Beca de manutención con la SEP para estudiar e ...
Leer Más
Conoce la beca de la Fundación Telmex

▷ Conoce la beca de la Fundación Telmex 【 #1】

Conoce la Beca de la Fundación Telmex, detalles. Hoy te diré como puedes tomar una Becas de la Fundación Telmex, ...
Leer Más
Inicia El Registro Para Beca Benito Juárez

Inicia El Registro Para Becas Benito Juárez

¿Enterate de cuando Inicia El Registro Para Becas Benito Juárez? Se dio a conocer la noticia de que el 1 ...
Leer Más
Becas Benito Juárez en México

▷ Becas Benito Juárez en México 1

¿Quieres saber mas de las Becas Benito Juárez en México? El día de hoy te diré todo lo que tienes ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar

Mi Beca Para Empezar en la CDMX 1

Todo sobre Mi Beca Para Empezar. En este articulo te diré mas sobre Mi Beca Para Empezar, que es y ...
Leer Más
Becas Jóvenes Construyendo El Futuro

▷ Becas Jóvenes Construyendo El Futuro 1

Conoces las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro Estas buscando una de las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro, entonces esta información ...
Leer Más
Beca Para Preparatoria

▷ Beca Para Preparatoria en México 1

Quieres una Beca Para Preparatoria. Aquí te digo cuanto puedes recibir por ser parte de una Beca Para Preparatoria, puedes ...
Leer Más
Beca de Secundaria

▷ Beca de Secundaria como solicitarla 1

Quieres una Beca de Secundaria. Aquí podrás ver los pasos para tramitar una Beca de Secundaria, para tu hijo, esta ...
Leer Más
Como solicitar una Beca

▷ ¿Como solicitar una Beca de Primaria AMLO? 1

Como solicitar una Beca de Primaria Si quieres aprender Como solicitar una Beca de Primaria en México de las Becas ...
Leer Más

Requisitos para la Beca de Madre Soltera.

Si tu quieres recibir esta Beca de Madre Soltera, solo se contemplara a las madres que son jefa de familia soltera divorciada, viuda o separada y estar estudiando, como alumna regular.

Es importante contar con información adicional personal, ya se una credencial oficial o un Acta de nacimiento, contar con un Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

También es importante contar con una dirección de correo electrónico.

Es importante, como requisito para la Beca de Madre Soltera o Jefa de Familia, NO vivir con su pareja en el mismo hogar.

Ya que es una Beca para Madre Soltera debe de tener al menos un hijo menor de 18 años de edad, que cuente con su CURP personal.

Si eres una madre con un niño, sin apoyo del padre, esta ayuda básica de madres solteras es para ti, un apoyo de familia para fortalecer los lazos familiares.

Ademas de que recibirás un servicio medico, para que no te preocupes por ti ni por tus niños y puedas tener tu una formación profesional al terminar la universidad.

Este tipo de becas, muchas madres solteras hoy en día la necesitan, hoy en día es común ver a madres jóvenes con niños desde muy jóvenes, solicita tu Beca para Madre Soltera.

Para recibir la beca de Madre Jefa de Familia

Y por supuesto contar con estudios actuales, tiene que estar inscrita en un programas presenciales y escolarizados de los que hay en educación superior.

O también es válido si esta estudiando en una carera en técnico superior universitario o una carrera de licenciatura o superior técnico.

No bebe de hacer concluido ninguna carrera de universidad (estudio superior universitario) y no contar con ningún titulo anterior de grado universitario o carrera de licenciatura anterior.

Un principio de la Beca Para Madres Solteras es el unir el núcleo familiar para fortalecer su desarrollo profesional con estos apoyos económicos.

Es importante ser una alumna regular en la escuela o en la carrera con un promedio mínimo de 8 de calificación.

Y por supuesto no debes de contar con ningún otro tipo de los apoyos económicos que brinda el gobierno o de ninguna dependencia privada.

Más Becas en México

Y también estamos escribiendo sobre todas las ayuda que tiene el Gobierno de México para la población en General así que si tu estas buscando una para tu familia, esta es una excelente pagina.

Tenemos artículos muy importante de los programas que tiene el Gobierno de México, en donde tendrás información para hacer tu solicitud.

Las Beca Para Madre Soltera, no habla de edad, solo de que tienes que ser encontrarte en la escuela en un nivel superior y tener un hijo menor de 18 años.

Hay becas y programas para educación básica, como es niños de preescolar, primaria y secundaria en el programa de Becas Benito Juárez.

Existe un apoyo para Jóvenes Construyendo el Futuro que lleva a cabo la Secretaria de Educación Publica SEP, este tipo de apoyo es para jóvenes en la Educación de Nivel Superior.

La intención de este apoyo es el de capacitar y fortalecer la inserción a un plan laboral, así como su apoyo y ayuda económica a las interesadas.

Y un programa para jóvenes mayores de 15 años, si eres estudiante que estén en la educación media superior o educación superior y que pertenezcan a una de las universidades publicas.

Pueden participar en el programa de jóvenes construyendo el Futuro un servicio que se brinda desde el año pasado.

Los detalles te los dejare en los siguiente artículos y paginas oficiales aquí abajo, mientras hablaremos de la Beca Para Madre Soltera.

Información de la Beca Para Madre Soltera

Si conoces alguna personas que tenga hijos pequeños que quieran una Beca compárteles esta información y si quieres ayudar a mas personas comparte este articulo en tus redes sociales.

También para las jóvenes embarazadas que quieran continuar sus estudios, este apoyo es para ustedes, así que tienes que estar al pendiente de las convocatorias.

Seguro habrá algún amigo o algún familiar que le sera de gran utilidad, definitivamente te invitamos a recibir esta información y tramitar tus becas.

Esta convocatoria es para la Beca Para Madre Soltera este 2020 en toda la República Mexicana y que forma parte del programa de Apoyo Integral a madres solas residentes de la CDMX.

Ahora si después de comentarte por que compartimos este tipo de información, queremos hacerte saber sobre esta Beca para Madres Jefas de Familia y nos referimos.

A aquellas mujeres que son el pilar de la familia, que tienen hijos y que son solteras, viudas o divorciadas, que quieran seguir estudiando y que quieran seguir capacitandoce, hasta terminar su carrera.

Tengo que mencionar que tienen que estar actualmente inscritas en un de los programa presenciales de educación o sistema escolarizado de educación y desarrollo, para poder ingresar al programa de Becas.

El gobierno esta buscando que por cuestiones y problemas de pareja, la mujer no deje sus estudios y continué estudiando hasta terminar una carrera y pueda ingresar en un puesto laboral.

La Beca Para Madre Soltera, es solo si estudias.

Este programa esta dirigido para madres solteras, divorciadas, viuda o separadas, que se quieran continuar sus estudios o su carrera profesional.

Apoyo a madres solteras en mexico

Recibir la Beca Para Madre Soltera.

La duración de esta Beca es de un mes hasta 36 meses dependiendo de en que nivel educativo se encuentre en ese momento.

El beneficio o monto económico que recibe o la beca que vas a recibir es de $ 3,000 mil pesos mensuales por el tiempo que dura la carrera o los créditos académicos.

Y recibe como adicional $ 2,000 mil pesos en cada inscripción anual o ciclo académico, hasta concluir sus estudios.

Al momento de solicitar la Beca la candidata, tenga un mínimo de 7.8 de calificación y una vez que reciba la Beca tiene que tener mínimo una calificación de 8.00 por el tiempo que dure la Beca.

Es importante recalcar que esta Beca solo es para mujeres de nacionalidad Mexicana, jefa de familia o Madre de Familia que sigan estudiando.

Hay que mencionar que van apoyar a madres solteras, en caso de que ya trabajes esta beca no es para ti, para el aspirante a las Becas, tienen que ingresar a los sitios webs.

El organismo encargado de este proyecto es el Conacyt, en su pagina oficial es donde se hace el tramite.

Donde presentar la solicitud de registro para la Beca de Madre soltera.

Para presentar la solicitud debes de contactar la institución en donde te encuentres estudiando el ciclo escolar y decirle que quieres registrarte para la convocatoria de ayuda.

Del apoyo del Gobierno de la Beca para Madre Soltera, que se encuentra en el Portal del Conacyt, el registro unicamente se hace vía internet.

Pero antes de empezar el proceso, necesitaras un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt, que puedes pedir en linea en la pagina oficial del Conacyt.

Esta beca solamente se publica una vez al año, si quieres tramitar la beca tienes que estar al pendiente del momento en que esta convocatoria es lanzada.

Una vez que hacer el tramite en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, se te dará de alta a uno de los servicios médicos.

Proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en tu localidad, para ti y tus hijos.

Es importante también que si eres una madre soltera trabajadora, lo comentes para hacer el tramite de manera correcta, para que te presten el servicio.

Ademas de que esta ayuda se ofrece en el tercer nivel de la carrera de licenciatura o carrera técnica, una ves que haces el registro y entregas la documentación.

Darán a conocer la publicación de resultados en la misma pagina del Conacyt

Los requisitos para recibir esta Beca para Madre Soltera.

Los requisitos para recibir esta beca son mínimos, primero estar cursando estudios de licenciatura o estudios técnicos en el ultimo nivel, para culminar máximo en 36 meses.

Debes de tener un promedio mínimo de 7.8 de calificación y mantener una calificación de 8.00 mientras recibes la beca, si quieres continuar recibiéndola.

Ser jefa de familia, no contar con pareja viviendo en el mismo domicilio.

Ser mexicana de nacionalidad.

El proceso es llevado por el CONACyT, dependiendo de los criterio de evaluación que tiene esta selección de becas, para esto hay un Comité de Evaluación.

Si quieres saber si tu institución forma parte de las participantes de las Becas para madre solteras, puedes consultarlo en la pagina del Conacyt.

Existe otra beca para madres trabajadoras, que ofrece la Secretaria de Bienestar, para las madres que cuenten con 2 o 3 hijos máximos y que trabajen.

Ya sea niños o niñas o bebes, pueden participar en este apoyo, si trabajas y no estudias.

Abajo vas a encontrar las fechas y el periodo de inscripción, así como las condiciones de las Becas, todo lo puedes ver aquí desde tu hogar.

Y puedes acceder todas las veces que tu quieras.

Beca Para Madres solteras

Ayuda de la Beca Para Madre Soltera.

Nosotros podemos informarte en el momento en que esta Beca abre sus puertas, lo único que tienes que hacer es seguirnos en Facebook, ve a darnos un like a nuestra pagina.

De esa manera todos los artículos y noticias que compartimos en nuestra pagina podrás verlo al momento de estar navegando en Facebook.

Y una vez que vayas a ver la beca asegurate de tener todos los documentos, que se requieren arriba encontraras los link para ir a la pagina y solicitarla en este momento.

Recuerda que si quieres mas información de las fechas y de la convocatoria de las Becas para madre solteras puedes dejarnos tu correo electrónico para mandarte información.

Vía email, te recuerdo que nosotros no somos los que otorgamos las becas, solo estamos compartiendo la noticia, todos los tramites y los datos tienes que hacerlo.

En la pagina oficial del CONACyT, puedes verificar el aviso de privacidad, en donde damos fe que solo compartimos la información, espero que te sirva de ayuda.

Más Becas en México

Becas Jóvenes Construyendo El Futuro

▷ Becas Jóvenes Construyendo El Futuro 1

Conoces las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro Estas buscando una de las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro, entonces esta información ...
Leer Más
Beca Para Preparatoria

▷ Beca Para Preparatoria en México 1

Quieres una Beca Para Preparatoria. Aquí te digo cuanto puedes recibir por ser parte de una Beca Para Preparatoria, puedes ...
Leer Más
Beca de Secundaria

▷ Beca de Secundaria como solicitarla 1

Quieres una Beca de Secundaria. Aquí podrás ver los pasos para tramitar una Beca de Secundaria, para tu hijo, esta ...
Leer Más
Como solicitar una Beca

▷ ¿Como solicitar una Beca de Primaria AMLO? 1

Como solicitar una Beca de Primaria Si quieres aprender Como solicitar una Beca de Primaria en México de las Becas ...
Leer Más

Me despido recomendándote ampliamente estos apoyos nacionales CONACyT solo busca el apoyo y di “soy madre soltera” para que te den más informes.

Personal encargado de la beca tardará un poco en responder, pero seguro tendrás respuesta y podrás acceder a educación de universidad científica y pedagógica.

Comparte esto en:

39 Comments

  1. Fany águila ahuatzi agosto 18, 2019
    • Jaydi de Jesús Guadalupe agosto 27, 2019
      • María Elena bajonero correa septiembre 30, 2019
    • Pascuala castillo nuevo agosto 27, 2019
      • Elizabeth Vasquez Méndez enero 16, 2020
    • Pascuala castillo nuevo agosto 27, 2019
      • Briseira sanchez Garcia septiembre 10, 2019
    • Lucero cohetero gonzalez octubre 20, 2019
  2. Edit rodriguez vega agosto 18, 2019
  3. Rubicela Toribio Apolinar agosto 22, 2019
    • Yesenia Martínez morales agosto 26, 2019
      • Alitzel Anayansi Guzmán Navarrete septiembre 1, 2019
        • Victoriana Noh tec octubre 4, 2019
          • Elvia cecilia najar diciembre 31, 2019
  4. Brenda azenette carranza torres agosto 24, 2019
    • Victoria octubre 8, 2019
      • Elizabeth chavez rosas noviembre 4, 2019
  5. Yanet agosto 26, 2019
    • Susana cervantes muñoz noviembre 9, 2019
  6. Carmen duron agosto 27, 2019
    • Victoriana Noh tec octubre 4, 2019
  7. Viridiana Gonzalez buenrrostro agosto 28, 2019
  8. Viridiana Gonzalez buenrrostro agosto 28, 2019
  9. Reyna Antonio vasquez agosto 30, 2019
  10. yazmin septiembre 1, 2019
  11. Genoveva leon septiembre 1, 2019
  12. María del Carmen cuy uicab septiembre 2, 2019
  13. Catalina Herrera septiembre 7, 2019
  14. Edilia Martínez septiembre 19, 2019
    • Lucero esquivel carrera septiembre 27, 2019
  15. Manuela Moreno gomez septiembre 30, 2019
  16. Alfonsa osorio rojas octubre 3, 2019
  17. Baselisa torres ponce octubre 25, 2019
  18. Pingback: Mi Beca Para Empezar » Becas En México noviembre 7, 2019
  19. Maribel martinez hernandez noviembre 8, 2019
  20. Guadalupe Marqueno enero 21, 2020
  21. Terecita de Jesús González abril 4, 2020
  22. MA LUISA CHAVEZ VALDEZ abril 7, 2020
  23. Fabiola abril 16, 2020

Leave a Reply