Beca para madres solteras cómo aplicar el apoyo 2022.

Beca para madres solteras 2022.

Si buscas una Beca para madres solteras en este artículo te diremos cómo puedes hacer el trámite de este apoyo que se está ofreciendo en toda la República mexicana para madres y padres que cuiden a sus hijos y que se encuentren trabajando o estudiando.

El apoyo de Beca para madres solteras que recibirán las madres solteras este año es de $1,600 pesos de manera mensual, pero será depositada de manera bimestral, así que si quieres hacer el trámite para tu apoyo para madres solteras esto te interesa.

Y también se puede hacer el trámite para menores que vivan en casa con alguna discapacidad, para ellos se les ofrece un monto de 3 mil 600 pesos, así que si te interesa alguno de los dos apoyos, en este artículo de dire como hacer el trámite.

Tal vez te pueda interesar este artículo.

Por medio de la secretaria del bienestar se otorgan estos apoyos económicos de Beca para madres solteras por la cantidad de mil 600 pesos de manera bimestral, para madre solteras trabajadoras o también aplica para padres de familia que tienen el cuidado de niños y niñas pequeñas.

Existe un porcentaje importante de padres de familia que por esta pandemia se han dedicado a cuidar a estos niños y niñas en casa, por lo cual este apoyo de Beca para madres solteras también aplica para ellos de manera equitativa, es decir.

Que también los hombres que estén en casa cuidando a sus hijos ya sea con alguna discapacidad que en todo caso el apoyo como ya lo mencionamos es de $3,600 pesos, o en caso de que los niños no tengan ninguna discapacidad recibirán el monto de $1,600 pesos bimestrales.

Programa de Becas para madres solteras.

Programa de Becas para madres solteras

A través del programa apoyo para el bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras, es como se inicia este programa de Beca para madres solteras, para que todas aquellas madres solteras trabajadoras o padres trabajadores que cuiden niños o niñas puedan hacer el cobro de este apoyo.

Y de esa manera apoyo apoyar a madres y padres trabajadores y de esa manera puedan tener un mejor ingreso además de qué pueden continuar con su empleo conservándolo y desde luego sin descuidar a sus hijos, así que si estudias o trabajas puedes solicitar este apoyo.

Desde luego este programa de Beca para madres solteras lo que permite y busca es poder tener un mejor ingreso de manera familiar y contribuir con una mejor calidad de vida para los menores niñas y niños en el país.

Este programa de becas para madres solteras aplica para toda la República mexicana, no importando en qué estado de la República te encuentres puedes hacer el trámite y solicitar el apoyo y de ser otorgado te llegará la cantidad indicada de manera bimestral.

El programa de Beca para madres solteras puedes tramitarlo en todo el territorio de México.

Cómo solicitar una Beca para madres solteras.

Cómo solicitar una Beca para madres solteras.

Para que pueda ser beneficiario de este apoyo de becas para madres solteras se requiere que los niños y niñas a los cuales vayan a hacer partícipe de este apoyo para madres solteras bienestar 2021 deben de tener entre cero a cuatro años de edad.

Y cada dos meses van a recibir la cantidad destinada de $1600 pesos, Y desde luego los niños y niñas con algún tipo de discapacidad el rango de edad se amplía de cero a seis años y recibirán el monto destinado de 3600 pesos bimestrales para las becas para madres solteras 2022.

Este es un programa de apoyos del gobierno 2021 para mujeres y para becas para madres solteras 2021 registro, respaldadas por el apoyo bienestar para madres solteras.

Oficinas para tramitar la Beca para madres solteras

Es importante mencionar que el beneficiario o la persona interesada en tramitar este apoyo de beca para madres solteras tiene que presentar una carta de no afiliación IMSS o al ISSSTE, ya que este tipo de servicios ofrecen guarderías en algunos estados todavía.

Y entre los requisitos que se solicita para las madres o padres que soliciten este tipo de becas para madres solteras o este apoyo para poder mantener un mejor nivel económico en la familia, el padre de familia debe de estudiar o trabajar en cualquiera de los dos casos.

Ya que no se debe de confundir este apoyo de becas para madres solteras como un apoyo para personas desempleadas, como el que se ofrece en la ciudad de México y en algunos estados de la República mexicana.

Aquí está el listado de las oficinas para tramitar el apoyo a becas a madre solteras: clic aquí

Requisitos para tramitar el apoyo a becas a madres solteras.

Requisitos para tramitar el apoyo a becas a madres solteras.

Los requisitos para tramitar el apoyo a becas a madres solteras los principales es que los tutores estudien o trabajen y cuiden a sus hijos y que los menores estén dentro del rango de edad de cero a cuatro años, o con alguna discapacidad de cero a seis años.

No recibir ningún tipo de apoyo de alguna otra institución de seguridad pública o social que ofrezcan el gobierno estatal o federal por el cuidado de los niños.

Necesita identificación vigente con fotografía y en caso de que el doctor sea menor de edad puede presentar pasaporte o acta de nacimiento como identificación.

Necesitan tramitar también la clave única de registro de población CURP el cual se puede descargar directamente de la página oficial del gobierno.

Se necesita un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y este puede ser un resumo de luz, de agua recibo del teléfono, o de predial.

Un documento que compruebe que el tutor se encuentra trabajando o estudiando que pertenezca la institución en la cual se encuentra.

Se va a requerir una carta de no afiliación a ninguna institución social como lo es el Instituto Mexicano del seguro social IMSS o del Instituto de seguridad y servicio social de trabajadores del Estado, ISSSTE.

Requisitos para el trámite y apoyo a becas a madres solteras de los menores.

Requisitos para el trámite y apoyo a becas a madres solteras de los menores.

Se requieren también documentos del menor para poder validar la edad y las condiciones en las cuales se tiene el cuidado del niño, por lo tanto, los requisitos que se tienen que llevar además de la documentación ya solicitada para los padres son los siguientes.

Acta de nacimiento legible del menor o de los menores que viven en casa.

Clave única de registro de población CURP, que pueden descargar desde la página oficial del gobierno de México.

Se necesita un certificado médico original emitido por una institución oficial de salud o con un médico que tenga cédula profesional.

Si el menor tiene alguna discapacidad se requiere también un certificado médico original en esta ocasión emitido por un especialista en la materia de la discapacidad del menor.

Cómo solicitar el apoyo de Beca para madres solteras.

Una vez que tengas todos los documentos descritos para poder hacer el trámite de la beca para madres solteras, tendrás que llenar un formato que emite la Secretaría del bienestar, la cual te dejaré el enlace para que puedas descargarlo.

Una vez que descargues dicho formato tendrás que llenarlo y presentarlo en alguna de las oficinas de la Secretaría del bienestar más cercanas a tu domicilio, también te voy a dejar el teléfono para que puedas llamar si tienes alguna pregunta.

El teléfono en donde pueden darte toda la información del apoyo de beca para madres solteras es el siguiente, es un número 01 800 gratuitos: 800-639-42-64.

En ese teléfono te van a poder brindar toda la información del apoyo de becas para madres solteras, ya que las personas de la Secretaría del bienestar van a hacer una inspección en tu domicilio para verificar y corroborar toda la información proporcionada por tu persona.

El apoyo de Beca para madres solteras solamente se otorga para un máximo de tres niños por persona.

Se puede perder el apoyo de becas para madres solteras, o para madres solteras universitarias conacyt.

Si se puede perder el apoyo de becas para madres solteras, cuando se haya brindado alguna información que no sea real, que la documentación entregada sea falsa y que desde luego no cumple con los requisitos que se requiere para solicitar el apoyo de beca para madres solteras.

Te dejo algunos artículos de apoyos en México, después de ver becas para madres solteras universitarias.

Comparte esto en:

Leave a Reply