Beca para personas con discapacidad.

Beca para personas con discapacidad

Beca para personas con discapacidad, como recibirla.

Beca para personas con discapacidad, es una de las modalidades que tiene el Gobierno para la ayuda de las personas en México, si quieres una beca para personas con discapacidad, lee este articulo.

Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, existen una gran cantidad de Becas que esta ofreciendo el Gobierno de México, estas Becas en su gran mayoría son para estudiantes.

En esta ocasión, con esta Beca para personas con discapacidad, ayuda a todo tipo de personas que lo necesite, pueden ser niñas, niños, adolescentes, así como jóvenes de 0 a 29 años.

Que tengan una discapacidad permanente y también puedes recibirla si perteneces a la población indígena de 0 a 64 años.

Beca para personas con discapacidad, detalles.

En este articulo, estaremos mencionando todo lo que sea relevante e importante para que puedas recibir esta Beca para personas con discapacidad.

Como ya lo mencionamos esta Beca para personas con discapacidad, la pueden recibir niños o niñas, adolescentes y jóvenes que tengan de 0 a 29 años.

Esto es lo que menciona en su pagina oficial del Gobierno de México, mas abajo te dejo el enlace para que puedas ir directamente y ver los detalles, pero que mas dice la pagina.

Algo de lo que menciona sobre la Beca para personas con discapacidad, es que se busca fomentar el respeto irrestricto de estas personas, ya que generalmente sus derechos no se cumplen.

Por que mas de la mitad de las personas que se encuentran en esta situación, se encuentran en pobreza en México.

Con esta Beca o pensión como ellos le llaman en la pagina, lo que quieren es eliminar las Barreras de discriminación y racismo de las que llegan a ser objetos.

Y de las cuales hay millones de mexicanos que no les permiten ejercer sus derechos económicos, hoy en día.

El programa ofrecerá un apoyo económico a personas con discapacidad permanente de 0 a 29 años, que vivan en municipios y zonas urbanas de alta o muy alta marginación.

Monto de la Beca.

El monto que ofrece el Gobierno de México en este momento por esta Beca es de $2550 pesos bimestrales, que es la manera en que se ofrecerán a las personas que la tramiten.

Con este programa el Gobierno espera ayudar a mas de un millón de personas con este problema y lo que busca es ayudarlos a tener una mejor calidad de vida.

Entre los requisitos que van a solicitar, son documentos personales, como:

Acta de nacimiento, un documento que acredite la discapacidad, este debe de ser emitido por alguna institución publica del sector salud, ya se a federal o estatal o municipal.

Un comprobante de domicilio que acredite la residencia.

Para niños y niñas, debe de ir con la presencia de un tutor o algunos de los padres que estén al cuidado del interesado.

Todos los detalles de la Beca para Discapacidad, puedes verlos en la pagina oficial del gobierno de México.

Si quieres conocer mas detalles sobre las becas o convocatorias de ayuda que tiene el gobierno de México puedes ver los otros artículos aquí abajo.

Si todavía no encuentras la Beca o la ayuda que necesitas, déjame un comentario en la parte de abajo, para poder ayudarte.

9 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *