Beca Para Preparatoria en México.

Beca Para Preparatoria

Quieres una Beca Para Preparatoria.

Aquí te digo cuanto puedes recibir por ser parte de una Beca Para Preparatoria, puedes recibir desde $2600 pesos si eres hombre y $2900 si eres mujer, en el primer año.

Bueno pues empecemos por esta información referente a las Beca Para Preparatoria, esta beca tiene una fecha de inscripción y una fecha de cierre.

Así que antes de cualquier cosa tienes que ver si esta activa la convocatoria, en este momento.

En esta pagina compartimos la información referente a todas las Becas que se dan dentro de la República Mexicana, desde grados escolares menores, hasta universidad.

Así que si conoces alguna persona o algun joven que tenga o quiera tramitar una Beca por favor compartele esta información, que le sera de mucha utilidad.

También tenemos ayudas para Madres solteras que quieran seguir estudiando y tenemos Becas para Madres que actualmente estén trabajando y quieran una ayuda.

En fin existen muchas ayudas que ofrece el gobierno solo es saber como se pueden tramitar, mas abajo te dejo diferentes opciones si quieres hacer uso de alguna Beca.

O de alguna ayuda del gobierno que necesites, de momento te comentare mas sobre la Beca de Preparatoria o de estudios Media Superior.

Cuanto recibes de Beca.

Esta Beca tiene diferentes modalidades de apoyo, vienen los apoyos divididos en 3 años, los cuales están divididos en 2 semestres cada uno.

Para el primer y segundo semestre esta beca otorga de $ 2600 pesos para hombres y $ 2900 pesos para mujeres.

Para el tercer semestre y cuarto semestre, la beca de Preparatoria te otorga la ayuda de Hombres $2900 y mujeres $ 3200 pesos.

Para quinto y sexto semestre, la beca es de $ 3200 a $3500 pesos respectivamente hombres y mujeres.

El alumno debe de ser de Nacionalidad Mexicana, estar inscrito en alguna de las escuelas publicas, de Bachillerato escolarizado o en una PREFECO participante.

No debes de adeudar materias.

Tener el CURP y cuenta de correo electrónico vigente.

Se tiene que llenar el formato de solicitud de Beca que otorga el mismo Gobierno de México, para tener los datos y empezar el tramite, este formato.

Te lo dejare mas abajo, para que vayas a llenarlo, debes de tener en cuenta que esta Beca se otorga solo por el registro del sistema SIRCAD.

Debes de ver la fecha en la pagina del gobierno para ver si la convocatoria esta abierta.

El mismo sistema te pedirá datos personales para crear tu perfil de usuario y también te pedirá que beca es la que quieres.

Continua el tramite.

No te preocupes si te parece un proceso complejo, por que el mismo sistema te lleva de la mano para hacerlo.

Te dejo estos temas relacionados:

Puedes ir a llenarlo directamente en la pagina oficial del Gobierno de México, te la dejo aquí para ir a llenar el formato.

Te recuerdo que todos los días subimos mas información y fechas para las Becas que se otorgan.

Si la fecha de la Beca esta Cerrada te informaremos la fecha exacta en que se vaya a abrir, para que puedas tramitarla.

Te recomiendo que nos sigas en Facebook, para que nos regales un like, de esa manera cada que subamos información sobre las Becas, puedas verlas directamente en Facebook.

Así que si no nos sigues en Facebook, ve a darnos un like, si quieres mas detalles también puedes dejarnos un comentario aquí abajo.

O ver todas las Becas que tenemos en este momento puedes visitar nuestro Menú o puedes ver todos los detalles de los artículos que seguramente van a interesarte.

10 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *