Beca Para Preparatoria, preguntas frecuentes.

Beca Para Preparatoria

Todo sobre la Beca Para Preparatoria.

Estas buscando la manera de tramitar una Beca Para Preparatoria, te tengo una excelente noticia, en este momento te daré todos los detalles para que sepas como tramitarla.

Muchas personas tienen preguntas sobre esta Beca Para Preparatoria, no saben como se tramita, no saben que reciben, ni como, ni donde se puede hacer.

Así que nos dimos a la tarea de hacer una investigación mas profunda para saber lo que tienes que hacer para empezar el tramite de tu Beca Para Preparatoria.

Si conoces alguna personas que quiera alguna Beca, comentale de esta pagina para que pueda tramitar la tuya, te dejo algunos de los artículos que te pueden interesar.

Y también tienes permitido compartirlo en tus redes sociales, seguramente tienes algun familiar, que necesite una Beca.

Entonces puedes ayudar a muchas personas compartiendo esta información.

Que es la Beca Para Preparatoria, esta beca es lanzada por el programa del gobierno de México.

Y ha tenido diferentes nombres por las que se ha dado a conocer de manera cotidiana, pero el nombre correcto es Beca Universal Benito Juárez.

Para jóvenes de Educación Media Superior.

Esta información la recopilamos directamente de la pagina del Gobierno de México, que se dio a conocer el 23 de Abril del 2019.

Continua con tus estudios superiores.

El programa del que te estoy hablando es lanzado como ya lo mencionamos por el Gobierno de México y lo que busca es garantizar el derecho a la Educación.

La principal función es ayudar a adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos, para que puedan continuar sus estudios en este momento.

Y su intención es ofrecer una ayuda económica a estudiantes de nivel medio superior.

Esta Beca se otorga a jóvenes de entre 14 a 21 años de edad que se encuentren estudiando y activos en el nivel medio superior.

Y ademas para que continúen sus estudios.

Los requisitos que se marcan en la pagina son los siguiente.

  • Que el alumno este inscrito en una escuela publica de modalidad escolarizada.
  • Que tengan una edad de 14 a 21 años de edad.
  • No debes de tener ninguna otra Beca del Gobierno Federal..

Entre los requisitos que marca la pagina del Gobierno esos son los principales, para poder darse de alta en esta Beca.

Tienes que registrarse en tu escuela directamente, con el personal encargado o designado para realizar un censo, donde son registrados.

La ayuda que recibes por la beca es de $ 800 pesos (ochocientos pesos) mensuales, que serán entregados al alumno o beneficiario de manera bimestral.

Como empezar el tramite.

Cada dos meses podrás recibir la cantidad de $1600 pesos.

Entre las preguntas mas comunes que nos hacen sobre este programa es si pueden recibir varios integrantes de una familia la beca.

La respuesta es si, la Beca Para Preparatoria Benito Juárez de nivel medio superior es por Becario y no hace mención de que sea por familia.

La Beca de Prepa que en este momento puedes recibir, la podrás recibir por 5 semestres, son los 10 meses del ciclo escolar.

Esta Beca esta contemplada todo lo que dura tu ciclo escolar en el que te encuentras.

Muchas personas nos preguntan si pueden estar recibiendo otras Becas y ademas recibir esta beca?

Si puedes recibir esta Beca siempre y cuando sea una beca privada o una beca estatal, puedes recibir este apoyo, siempre y cuando el apoyo que recibas no sea del Gobierno Federal.

Los tramites para esta Beca son sin costo, así que no te dejes sorprender, te dejo la pagina oficial sobre la Beca de Nivel Medio Superior.

Si tienes alguna pregunta puedes acceder a la pagina, para ver los detalles, arriba te la deje para que veas los requisitos y como iniciar el tramite.

O te dejo los teléfonos para que te comuniques con ellos.

Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 01 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *