Becas Benito Juárez en México.

Becas Benito Juárez en México

¿Quieres saber mas de las Becas Benito Juárez en México?

El día de hoy te diré todo lo que tienes que saber para empezar tu tramite en las Becas Benito Juárez en México, si tienes un hijo en la escuela estas Beca te ayudara.

Recibe $3200 pesos cada dos meses con esta Beca de AMLO.

Conoce las becas Benito Juárez en México que está entregando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien desee cualificarse para un mejor futuro.

Te dejo estos artículos que te pueden interesar.

Las becas Benito Juárez hacen parte de las becas AMLO que reemplazaron a Próspera 2019 y son manejadas por la coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¡Conoce y disfruta de esta gran oportunidad que te puede beneficiar!

¿Quienes somos nosotros?

Quiero aclarar que nosotros somos un blog de noticias y lo que hacemos es dar a conocer esta información de las becas que se otorgan en México.

Nosotros no somos una pagina del gobierno, solo estamos dando a conocer esta beca para que puedas tramitarla, si tienes alguna pregunta puedes dejarnos un comentario.

Y con gusto buscaremos como darte respuesta, en caso de que necesites mas información referente a las Becas AMLO.

También te invito a que nos sigas en redes sociales, para que veas todos los artículos que tenemos para ti.

Ahí podrás ver todos los artículos que subimos todos los días referente a los cursos en linea.

¿Cómo puedo acceder a las becas Benito Juárez en México?

Estas becas son solo para quienes realizaron el proceso de censado en el Censo del Bienestar y cumplan las condiciones del programa.

Dentro de estos requisitos se encuentra la edad, el ingreso económico del hogar y ser estudiante de instituciones públicas.

El requisito económico para acceder a estas becas es tener un ingreso de 1.552.41 pesos en la parte urbana y 1.100.29 en zonas rurales.

¿Dónde veo los listados de las becas disponibles?

Para conocer las becas que están disponibles por estados, debes descargar el documento en formato RAR de la entidad que te interesa y luego descomprimirlo para ver el documento.

¿Cada cuánto realizan el pago?

Las becas se entregan cada dos meses, a partir de mes vencido. Es decir, dos meses después de haber iniciado los estudios.

La duración de la beca es de cinto bimestres, esto con el objetivo de cubrir el ciclo del año escolar.

En el caso de las becas para preescolar, primaria y bachillerato, se realiza un pago de 1.600 pesos mexicanos cada dos meses.

¿Hay becas para secundaria?

Sí hay becas para preparatoria y estas se entregan por una orden de pago y no por transferencia, debido a que los menores de 18 años no pueden tener cuenta bancaria.

Hoy estas becas, apadrinan a 3.5 millones de estudiantes que cursan la secundaria. Los únicos requisitos para recibir esta beca es ser estudiante de escuela pública y tener entre 14 y 21 años.

Comparte esta información con quienes te rodean y dales la oportunidad de que hagan parte de este gran grupo de beneficiados.

¿Becas universitarias?

Esta beca también lleva el nombre de «Jóvenes escribiendo el futuro» y con estas recibes un apoyo de 2.400 pesos mensuales.

El dinero se entrega cada dos meses, durante los 10 meses del ciclo escolar, debido a que esta es la forma en la que el programa busca que haya permanencia en el estudio.

Además, estas becas son para personas de hasta 29 años de edad. No hay límites para ser profesional, aprovecha esta oportunidad.

Conoce los beneficios de las becas AMLO

Aprende sobre los beneficios que trae para ti las becas AMLO según tu estado y disfruta de esta gran oportunidad.

Recuerda ingresar a la pagina oficial del Gobierno de México en donde podrás ver las fechas y las convocatorias para obtener las Becas en este momento.

Esta es la pagina Oficial de las Becas Benito Juárez

Dentro de los Estados con más beneficiarios, los 10 que más tienen son: Estado de México, Jalisco, Chiapas, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz y Michoacán.

Te dejo los teléfonos de contacto :

Teléfono: 54 82 07 00
Atención a la ciudadanía: 800 500 50 50
Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Si tienes alguna personas que conozcas y que quiera obtener una Beca Benito Juárez comparte estas pagina, para que se entere como puedes obtenerlo.

También puedes compartirlo en tus redes sociales, seguramente tienes algun familiar o un amigo que pueda interesarle obtener una beca AMLO.

Así que también puedes ayudarnos a que mas personas se enteren de como pueden obtener una de las Becas que ofrece el gobierno de México.

Si este artículo fue de tu interés, compártelo con amigos y familiares que estén buscando oportunidades y becas.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre becas de estudios y cursos gratis en México.

Comparte esto en:
14 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *