Becas En Querétaro Para Estudiantes.

becas en queretaro

Atención Becas en Querétaro para Estudiantes.

Si estas buscando una de las Becas en Querétaro, esta información es para que la leas por completo y te enteres como tramitar tu Beca en Querétaro.

Para muchos que no lo sabían los estados de la República Mexicana, también ofrecen Becas de diferentes índole, te dejo la información abajo.

Estas Becas van desde Becas para estudiantes, becas para labores deportivas, existen Becas artísticas, entre otras.

Todas las Becas son ofrecidas por el estado de Querétaro.

Muchas personas nos habían preguntado sobre las Becas y la manera en que se pueden tramitar, estas Becas en Querétaro, es por eso que nos dimos a la tarea de investigar.

Que tipo de Becas son las que ofrecen y como se pueden tramitar, lo primero que tenemos que comentar.

Es que estas Becas no son del Gobierno de México, ni de ninguna institución privada, estas Becas las otorga el Gobierno de Querétaro.

Que tipo de Becas son las que puedes recibir si tu vives en Querétaro, de las Becas que encontramos en este momento, en el portal del Gobierno de Querétaro.

Es la siguiente.

Becas para Estudiantes.

Estas becas se otorgan a los estudiantes de los municipios que pertenecen al estado de Querétaro, esto corresponde sus 17 municipios, estas becas son para los niveles educativos.

De primaria, Secundaria, Media Superior, Superior y Posgrado de Instituciones Publicas, el único requisito que pide el gobierno de Querétaro.

Es que los alumnos tengan un promedio de 8 en sus calificaciones, en el momento de el tramite de la Beca que soliciten.

Existe otra Beca que se llama Beca Académica.

Esta Beca al igual que la Beca estudiantil, es una beca que se ofrece a estudiantes de escasos recursos económicos, del municipio de Querétaro.

Para los niveles educativos de Primaria, Secundaria, Media superior, Superior y Posgrado de Instituciones Publicas.

En este tipo de Beca que ofrece el Gobierno de Querétaro, pide una calificación mínima de 9.

Otro tipo de Becas que se ofrecen son las Becas Artísticas.

Estas becas se otorgan a los estudiantes que realizan alguna disciplina en el área artística, y que participen en el Ámbito Artístico y Cultural.

Becas Deportivas en Querétaro.

Esta Beca esta encaminada a el perfeccionamiento de los jóvenes que soliciten esta Beca y que se dediquen al deporte recreativo, o cualquier otra disciplina deportiva o de educación física, en cualquier modalidad.

Existe otro tipo de Beca como la de ayuda para Estudiantes con necesidades educativas especiales.

Esta Beca se otorga a niños, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales.

Y que estén dentro de una institución de educación publica, para favorecer el desarrollo de conocimiento y habilidades personales para la vida.

Si tienes un niño, un joven o un adulto, que requiera de ayuda o que tenga necesidades especiales de educación, esta podría ser una excelente ayuda.

Becas para Madres Solteras.

Si tu eres una Madre Soltera y buscas una ayuda existe una Beca para madres solteras de educación media superior promasol.

Esta Beca tiene como finalidad ayudar a las madres a terminar su educación Media Superior de escasos recursos económicos.

Es importante recordar que tiene que ser en una institución de educación publica de este estado.

Beca para nivel superior.

Otra de las Becas que encontramos fue la Beca del Programa nacional de Becas para la Educación en nivel Superior (Pronabes).

Esta dirigida para estudiantes, de escasos recursos, con capacidad y deseos de superarse cada día amas, y puedan acceder al sistema superior publico.

Beca de escuelas oficiales.

Este tipo de beca va encaminada para apoyar, a estudiantes de escasos recursos del estado de Querétaro pero que tienen las ganas y el deseo de seguir estudiando.

Esta beca pide un mínimo de 9 de calificación, es para las escuelas de primarias y secundarias y deben de tener un mínimo de aprovechamiento de 8.

En cada una de las materias Básicas de la institución, debe de tener un mínimo de 9 en cada materia básica.

Beca para instituciones particulares.

Esta beca es para apoyar a los estudiantes que actualmente estén cursando en algunas de las instituciones particulares del gobierno de Querétaro.

En los niveles de primaria, secundaria de escuelas oficiales en el y que sean avalados por la secretaria del gobierno del estado con fundamento en el articulo 52 fracción III inciso d).

Como puedes ver hay diversas Becas en Querétaro, que puedes solicitar y tramitar, te dejo la pagina oficial de el Gobierno de Querétaro, para que veas como empezar el tramite.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *