Becas FUNED 2020, ¿qué son?

BECAS FUNED 2020

Conoce todos los beneficios que puedes obtener con las becas Funed 2020, Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia.

Aprende cómo puedes obtener una beca para estudiar en el exterior, los requisitos que debes cumplir y cuáles son los beneficios de realizar tus estudios superiores en otro país.

FUNED, la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia es un organismo civil de características filantrópicas en México .

Esta fundación apoya a estudiantes a través de un programa de becas para que realicen sus estudios de posgrado en el extranjero.

FUNED financia estudios a nivel maestría a tiempo completo tanto en México como en el extranjero en universidades de prestigio financiando hasta un 40% del total.

Se apoya para la matricula, hospedaje, manutención y material de estudio. El otro 60% lo cubre el estudiante con sus propios recursos.

Cabe recordar que si te son dadas las Becas FUNED 2020, no podrás pagar el otro 60% con otros financiamientos ni créditos bancarios, etc.

Quizás esto te interese:

¿Qué son las Becas FUNED 2020 y para que sirven?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Gobierno de México buscan fomentar el crecimiento de estudios científicos posteriores al la licenciatura.

Esto vinculando procesos con la comunidad cientifica nacional y mundial para poder desarrollar todo el potencial que tiene cada estudiante en México.

Esto con el fin de cubrir las necesidades y prioridades en benefico del país a través de gente que tengas estudios que le permitan un desarrollo cientifico y tecnológico alto.

De aquí surge la idea de ofrecer becas para estudiar una maestría en el extranjero todos aquellos profesionales con becas de estudios presenciales en el extranjero.

Es así como surgen las Becas FUNED 2020 como la respuesta a conseguir especialistas de alto nivel en todas las áreas de ciencia y tecnología, con el fin de aportar a la comunidad sus conocimientos.

Se busca general capital humano altamente capacitado y especializado en todas las áreas que lo requieran tanto mexicanos como extranjeros.

El objetivo es que el estudiante de posgrado logre una calidad óptima de estudios que lo haga especialista y con esto apoye las necesidades de la población.

becas funed 2020

¿Qué es lo positivo de estudiar en el exterior a través de las Becas FUNED 2020?

Estudiar en otro país no solo es aprender de cultura e independencia, sino que al ser de otra lengua, aprendes un nuevo idioma que puede ser lo que termine por definir tu hoja de vida como única.

Cotiza tu estatus como profesional con un estudio en el exterior y un manejo de una segunda lengua. Conoce lugares, personas, historias y culturas en persona.

¡Postula tu hoja de vida y conoce un mundo nuevo con las Becas FUNED 2020 en el extranjero!

¿Qué requisitos debo cumplir para las Becas FUNED 2020 ?

El principal requisito es tener nacionalidad mexicana, pues el programa fue creado para mejorar las condiciones de vida y posibilidades de estudio de los nacionales.

Las Becas FUNED 2020 a través de su portal en Internet pone a tu disposición enlaces para que puedan conocer los requisitos para ser candidatos a las becas.

Consulta los diferentes requisitos de ingreso en la universidad que desees ingresar y verifica que los cumplas con anterioridad.

¿Quiénes son los becados?

El programa ha revelado que la mayoría son hombres, pero atribuyen esto a que la cultura no le ha permitido a las mujeres el pensar que ellas también pueden estudiar.

De mayor a menor porcentaje, los individuos que han ganado la beca se dedicaban anteriormente a: estudiar, eran profesionales, amas de casa. eran empleados, misioneros y el 15% se dedicaba a otras actividades.

No dejes que este estigma te afecte y conviértete en la oportunidad que estás buscando para tu vida. Tú puedes lograrlo y Funed está para apoyarte.

becas funed 2020

¿A qué países puedo ir a estudiar?

Realmente, lo que buscan estas becas es el subir el nivel de México frente a los demás países por medio de estudio superior gratuito y apoyo económico.

Por otra parte, de los países a los que los estudiantes más acuden para realizar sus estudios son: Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Francia, Canadá y Alemania en su respectivo orden.

No dejes pasar esta oportunidad y estudia cualquier tipo de ciencia y arte en el exterior. Vive una nueva experiencia y mejora tu hoja de vida al mismo tiempo.

¿Qué posibilidad hay de ser becado?

La Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia ha aumentado las posibilidades de recibir una beca para estudiar una maestría en el exterior.

Además, Funed ha planeado tener 500 becarios más que los que tiene actualmente para el año 2023. Su propósito es que cada vez los mexicanos estén más y más cualificados.

Para el año 2016, Funed entregó un fondo de 17 millones de pesos mexicanos para 500 estudiantes que se repartieron en diferentes países del mundo.

No dejes pasar esta oportunidad y envía tu solicitud para ser uno de los beneficiados de esta gran oportunidad y cambia tu vida totalmente.

BECAS FUNED 2020

Las Becas FUNED 2020 presenta los siguientes rubros amparados y montos a otorgar

  • Hay un tabulador con los montos de apoyo económico mensual y se publica en la página oficial del CONACyT.
  • Hay un pago máximo anual en pesos mexicanos o su equivalente en las divisas donde realizará sus estudios.
  • Hay un apoyo para seguro médico tanto para el estudiante como para quien lo acompañe al país donde realizará sus estudios.

Los montos de cada colegiatura para esta convocatoria 2020 se publican el día que se publica la lista de aceptación.

Es importante comentar que los montos pueden modificarse por acuerdos con las escuelas anfitrionas, el presupuesto anual del Gobierno Federal.

Las Becas FUNED 2020 tienen la vigencia que tiene el programa de estudios de maestría o doctorado en el extranjero de acuerdo a los convenios establecidos.

Comparte este link con amigos y familiares que busquen obtener una beca para maestría en el exterior en una de las 200 mejores universidades del mundo en la carrera que desees.

Las Becas FUNED 2020 se otorgan en dos fases, debes ser notificado que pasaste la primera para seguir el proceso de obtención de la beca.

Comparte esto en:

Leave a Reply