Becas UNAM en México 2020

Becas UNAM

Ya sabes de las becas UNAM?

Conoce cómo puedes cambiar tu futuro y Como obtener una de las Becas UNAM en México de $3.600 pesos mexicanos para seguir tus estudios profesionales.

Estos apoyos están diseñados para grupos vulnerables provenientes de zonas marginadas del país pero que son aceptados para una beca para grupos que tienen estudios de licenciatura.

El fortalecimiento de los estudios de los becarios universitarios a través de los programas de apoyo de becas para alumnos de alta exigencia académica ocurre tanto a nivel CCH como a nivel superior.

La convocatoria es llamada Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México 2020-2.

Tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de la Ciudad de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) otorgan apoyos por medio de la Fundación UNAM.

Estas becas sirven de apoyo a los estudiantes para cubrir sus gastos durante el ciclo escolar para que solo se enfoquen en dar el máximo de sus capacidades para salir bien en sus estudios.

Las becas de licenciatura y beca de bachillerato llamadas beca de fortalecimiento académico a través del programa de apoyo ayudan a las mujeres universitarias con becas.

Las Becas UNAM disponibles para ti!

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este tipo de apoyos independientemente de las que promueve su Gobierno llamadas Becas para el Bienestar.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de escasos recursos que estén estudiando en la máxima casa de estudios, busca información en los canales oficiales.

Para registrarte debes hacerlo a través de SUBES, y esta beca es de la UNAM pero está gestionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

Estos apoyos son para estudiantes universitarios, de maestría y doctorado que sean de excelencia.

Aprende de los requisitos, la convocatoria, pasos a seguir y demás que debes tener en cuenta para solicitar tu beca de mantenimiento en la UNAM y disfrutar de una vida de estudiante más cómoda.

En este artículo te voy a mostrar como obtener una de las Becas UNAM, ya que como podrás imaginarte, la oferta de becas es de las más amplias e interesantes para ti.

Una de las ventajas de este tipo de becas es que aplica en todo el territorio nacional y anualmente beneficia a más de 200 mil estudiantes.

Becas de la UNAM

¿Qué beneficios me da la beca Como obtener una beca en la UNAM?

La UNAM tiene amplio repertorio de becas que van desde las de apoyo a estudiantes y alumnos destacados de escasos recursos hasta aquellas que te ayudan a obtener experiencia profesional.

Esto a través de la participación de proyectos reales que están acorde a tu perfil académico, lo que te ayuda a poner en práctica los conocimientos que has estado adquiriendo en la escuela.

Otras de las becas que ofrece la UNAM te permite realizar estudios en muchos países alrededor del mundo lo que te permite tener contacto con tecnologías y aprendizajes de otros países.

Obtener una de las becas UNAM además te permite acrecentar tu acervo cultural al estar en contacto con usos y costumbres de aquellos países a los que fueron destinados.

Lo principal que te otorgará la beca es un apoyo de 3.600 pesos mexicanos durante los meses de estudio que te servirán para tu sostenimiento alimentario, de transporte, implemento de estudio y mucho más.

obtener una de las becas UNAM es una ayuda económica es un gran beneficio que te puede cambiar la vida muy fácil, tu estudio se volverá tu prioridad del día a día y podrás dedicarle más tiempo a este.

Debes estar pendiente de la fecha de la convocatoria para la beca para no perdértela, prepara tus documentos desde ya.

Beca de manutención con la SEP

▷ Beca de manutención con la SEP 1

Donde solicitar una Beca de manutención con la SEP. Adquiere una Beca de manutención con la SEP para estudiar e ...
Leer Más
Conoce la beca de la Fundación Telmex

▷ Conoce la beca de la Fundación Telmex 【 #1】

Conoce la Beca de la Fundación Telmex, detalles. Hoy te diré como puedes tomar una Becas de la Fundación Telmex, ...
Leer Más
Inicia El Registro Para Beca Benito Juárez

Inicia El Registro Para Becas Benito Juárez

¿Enterate de cuando Inicia El Registro Para Becas Benito Juárez? Se dio a conocer la noticia de que el 1 ...
Leer Más
Becas Benito Juárez en México

▷ Becas Benito Juárez en México 1

¿Quieres saber mas de las Becas Benito Juárez en México? El día de hoy te diré todo lo que tienes ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar

Mi Beca Para Empezar en la CDMX 1

Todo sobre Mi Beca Para Empezar. En este articulo te diré mas sobre Mi Beca Para Empezar, que es y ...
Leer Más
Becas Jóvenes Construyendo El Futuro

▷ Becas Jóvenes Construyendo El Futuro 1

Conoces las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro Estas buscando una de las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro, entonces esta información ...
Leer Más
Beca Para Preparatoria

▷ Beca Para Preparatoria en México 1

Quieres una Beca Para Preparatoria. Aquí te digo cuanto puedes recibir por ser parte de una Beca Para Preparatoria, puedes ...
Leer Más
Beca de Secundaria

▷ Beca de Secundaria como solicitarla 1

Quieres una Beca de Secundaria. Aquí podrás ver los pasos para tramitar una Beca de Secundaria, para tu hijo, esta ...
Leer Más
Como solicitar una Beca

▷ ¿Como solicitar una Beca de Primaria AMLO? 1

Como solicitar una Beca de Primaria Si quieres aprender Como solicitar una Beca de Primaria en México de las Becas ...
Leer Más
Beca de Primaria

Beca de Primaria Es La Que Mas Solicitan 1

Si quieres una Beca de Primaria Las Becas de Primarias es de las que mas solicitan las personas en México, ...
Leer Más

¿Como obtener una de las becas UNAM?

Las becas para alumnos universitarios de alto rendimiento

Si deseas postularte para estudiar en la UNAM con una beca de sostenimiento debes tener en cuenta que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad mexicana.
  2. Debes estar inscrito en algún programa de la UNAM que sea licenciatura.
  3. Estar en el quinto semestre o adelante.
  4. Tener un hogar con un ingreso mensual reducido (3.081,10).
  5. Mantener un promedio de 8, como mínimo.
  6. No tener otros beneficios de sostenimiento con otras entidades.
  7. No puedes tener ya un título universitario como profesional en otra licenciatura.

Ten muy presente estos requisitos si te deseas presentar para no recibir una negativa a tu beca por engañar en algún requisito.

Como obtener una beca en la UNAM

Además:

Quienes tienen mayor posibilidad de recibir esta beca de manutención por ingresar a la UNAM, son jóvenes estudiantes que cumplen con las siguientes características:

  • Si viven en los municipios que hacen parte del programa nacional para la prevención de violencia y delincuencia, investiga si el tuyo hace parte.
  • Vives en una zona rural o eres indígena y buscas una oportunidad para estudiar a través de una beca.
  • En caso de ser migrante y estar registrado dentro de tu municipio o ciudad.
  • Ser considerado afrodescendiente.
  • Por tener alguna discapacidad de movimiento, capacidad visual o auditiva.
  • Estar en situación de embarazo o tener hijos.

Si cumples con las condiciones y además tiene alguna de las características anteriores, ¡no pierdas esta gran oportunidad y busca obtener una de las becas UNAM!

En caso de que tengas algún familiar con discapacidad, esto te puede interesar, dale clic a Becas Para Niños Con Discapacidad

¿Cuáles son los beneficios al obtener una de las becas UNAM?

Estar en la UNAM estudiando tu licenciatura ya es de por sí un gran beneficio que tendrás en tu hoja de vida y por esto lo debes aprovechar al máximo con un excelente promedio.

Tener la preocupación económica para mantenerte sin necesitar de un trabajo es un gran apoyo a tu promedio y tranquilidad para estudiar mejor.

No dejes pasar la convocatoria y conéctate con las redes sociales para obtener una de las becas UNAM para conocer las fechas de la convocatoria más cercana.

Como obtener una beca en la UNAM

Comparte este artículo con alguien a quien pueda beneficiar y dale la oportunidad de cambiar su vida con una beca y así obtener una de las becas UNAM.

Si te interesan las becas y cursos gratis en línea, síguenos en nuestras redes sociales y página web para enterarte de todas las becas que buscan concursantes.

Si te llama la atención la programación y los videojuegos dale clic a Aprende a desarrollar videojuegos en línea.

Becas UNAM al alcance de toda la comunidad universitaria

Es muy importante comentarte que las Becas UNAM no solo es para estudios de licenciatura, sino también para bachillerato, colegio de ciencias y humanidades, todas las licenciaturas e inclusive estudios de posgrado.

También las Becas UNAM te apoyan para tu titulación, investigación, hay becas para alumnos deportistas de alto rendimiento.

El Programa Nacional de Becas a través de la Universidad Nacional Autónoma de México se encarga de otorgar becas a nivel educación media superior y superior.

Solo tienes que checar el portal de la UNAM en la sección de becas para estudiantes y personal académico.

Termino mi comentario recomendándote la pagina para obtener una de las becas UNAM, son un apoyo importante para ti que estás estudiando en la máxima casa de estudios del país y debes aprovechar este tipo de ayuda.

No esperes más y ve a las páginas de la UNAM para poder empezar con los procedimientos para que puedas acceder a esta beca y goces de los beneficios que te ofrece.

Anímate, y verás que este apoyo te será de utilidad para poder continuar con tus estudios que te cambiarán la vida para siempre.

Estas a un clic de distancia entre tu y tus sueños cumplidos!!

Esto te puede interesar:

Hay una gran variedad de Becas UNAM

Los diferentes programas de becas tienen como fin apoyar a todos los estudiantes con estimulos tales como:

  • Becas bachillerato.
  • Becas de alta responsabilidad académica.
  • Beca nutricional y apoyo nutricional.
  • Becas de apoyo para la titulación egresados.
  • Becas de rendimiento egresados.

La situación académica de los becarios no debe ser impedimento para seguir estudiando sobre todo si ya estas en estudios de educación superior, solo debes acudir a la Dirección General de la UNAM.

Los programas de becas para los deportistas de equipos representativos deberán estar estudiando en alguna facultad alguna especialidad dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para universitarios extemporáneos y egresados que estén cursando una especialidad deberán acudir a la Dirección General de la UNAM para conocer su situación y a que becas podrían acceder.

Comparte esto en:

Leave a Reply