Curso de Evaluador de Indicadores KPI

Evaluador de Indicadores KPI

Conoce que hace un Evaluador de Indicadores KPI

Aprende todo sobre cómo medir el desempeño con este Curso de Evaluador de Indicadores KPI

Conoce qué son los KPI y descubre cómo mediante su implementación puedes mejorar la productividad y eficiencia de cualquier empresa; toma el Curso de Evaluador de Indicadores KPI y vuélvete un experto.

Existe una frase muy conocida y que aplica muy bien para los negocios y la productividad de una empresa, que dice: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Esta frase se le atribuye al  físico y matemático de origen Británico William Thomson Kelvin, y vaya que tenía razón, pues efectivamente sólo mediante métricas es que se pueden evaluar y mejorar los resultados.

Hoy en día, el mundo de los negocios y el sector empresarial, cada vez más competitivo busca alcanzar los mejores resultados y rebasar las metas que se proponen.

De ahí que sea vital contar con sistemas que ayuden a medir su desempeño y con personas especializadas en este rubro para contribuir al logro de objetivos de la empresa.

Te dejo estos enlaces de interés:

Becas Jóvenes Construyendo El Futuro

▷ Becas Jóvenes Construyendo El Futuro 1

Conoces las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro Estas buscando una de las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro, entonces esta información ...
Leer Más
Beca Para Preparatoria

▷ Beca Para Preparatoria en México 1

Quieres una Beca Para Preparatoria. Aquí te digo cuanto puedes recibir por ser parte de una Beca Para Preparatoria, puedes ...
Leer Más
Beca de Secundaria

▷ Beca de Secundaria como solicitarla 1

Quieres una Beca de Secundaria. Aquí podrás ver los pasos para tramitar una Beca de Secundaria, para tu hijo, esta ...
Leer Más
Como solicitar una Beca

▷ ¿Como solicitar una Beca de Primaria AMLO? 1

Como solicitar una Beca de Primaria Si quieres aprender Como solicitar una Beca de Primaria en México de las Becas ...
Leer Más

En este sentido, los KPI son una herramienta de suma importancia ya que brindan métricas que permiten la medición y comparación de resultados, razón por la que se han popularizado tanto en los últimos tiempos.

Pensando en la importancia de los KPI y lo relevante de contar con profesionales en su uso e implementación, es que la Fundación Carlos Slim, mediante la Iniciativa de “Capacítate para el empleo” brinda de manera gratuita el “Curso de Evaluador de Indicadores KPI”.

Para contarte detalladamente más sobre la importancia de los KPI y lo significativo del Curso, así como la relevancia que podría tener en tu vida y la de las empresas, hemos dedicado este artículo.

¡Descubre la importancia de ser Evaluador de Indicadores KPI!

Evaluador de Indicadores KPI

Para comprender la relevancia del “Curso de Evaluador de Indicadores KPI”, que brinda gratuitamente la plataforma de “Capacítate”, es importante que entiendas primero qué son los KPI.

“KPI” es un acrónimo derivado de las palabras en inglés “Key Performance Indicator”, que se traduce como Indicador Clave de Desempeño o Indicador Clave de Rendimiento.

Los KPI son una herramienta clave para optimizar funciones y generar mayor productividad y eficiencia mediante la evaluación de procesos que lleva una empresa.

Al hablar de KPI, hablamos de métricas que contribuyen a identificar el rendimiento y alcance de determinadas acciones o estrategias que desarrollarás como Evaluador de Indicadores KPI.

Al contar con estas unidades de medida se hace posible tomar decisiones y ejecutar estrategias  para mejorar los resultados de los procesos evaluados.

De esta manera el buen uso e implementación de KPI’s contribuye a mantener factores de éxito en la organización, o bien ajustar las velas para dar el rumbo adecuado.

¡Mantén altos estándares de competitividad como Evaluador de Indicadores KPI!

Con el conocimiento y herramientas que adquieras en el Curso de Evaluador de Indicadores Clave (KPI), podrás mantener altos estándares de competitividad.

Y es que en un mundo como el actual, es indispensable comparar de manera periódica los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos planteados.

Por lo que los indicadores clave permiten prever situaciones y actuar con prontitud si no se registran métricas favorables, o por el contrario dar más empuje si una estrategia ha funcionado bien.

La manera en que se muestran los KPI es mediante gráficas agrupadas en cuadros de mando, lo que facilita su lectura, pues cada cuadro de mando presenta los principales indicadores clave para la empresa.

Podemos decir que los KPI ayudan a informar, evaluar y controlar un proceso, de manera que se puedan tomar decisiones con base en resultados tangibles.

Por supuesto cada empresa definirá sus propios indicadores clave, de acuerdo a su actividad o intereses, pudiendo medir desde su producción, hasta el impacto de su marketing digital o incluso sus finanzas.

¡Conoce los Indicadores Clave que pueden hacer la diferencia en tu empresa con KPI!

Evaluador de Indicadores KPI

Como mencionamos con anterioridad, cada empresa definirá sus propios indicadores clave, de forma que los KPI se adapten a cualquier modelo de negocio, pues lo indicadores clave para una empresa, pueden no serlo para otra.

En el Curso de Evaluador de Indicadores Clave (KPI), conocerás cuáles suelen ser los indicadores más relevantes, ya que los hay de gestión económica, de logística, calidad, producción, marketing y hasta de servicios.

Algunos de los más significativos suelen ser los KPI para medir ingresos y costos; estos KPI permiten conocer las ventas totales, así como por producto y los gastos de operación.

También son muy empleados los KPI relacionados a la fidelización y satisfacción de clientes, ya que mediante ellos es posible conocer la tasa de retención de clientes y los niveles de satisfacción.

Otros KPI que han cobrado relevancia son los del marketing digital, a través de los cuales es posible conocer las visitas a un sitio web, el tiempo de permanencia, los costos de campaña, así como la tasa de conversión, entre otras cosas.

Como podrás darte cuenta, conocer sobre la implementación de KPIs puede literalmente transformar y potenciar los resultados de una empresa, así que al volverte experto en KPIs te volverás pieza clave de una organización.

¡Descubre todo lo que te ofrece el Curso de Evaluador de Indicadores KPI!

Mediante este Curso de Evaluador de Indicadores KPI aprenderás a formular y establecer tus propios indicadores clave según los objetivos que marque la organización.

Sabrás cómo aumentar la rentabilidad de un proceso o sector de acuerdo al análisis que desarrolles y según los recursos con los que se cuenten.

Al conocer sobre KPI te integrarás al campo del Business Intelligence, ya que la información con la que contarás te permitirá una generación de estrategias oportuna en el campo empresarial.

Con tus conocimientos podrás darle valor a la información, definiendo los parámetros a seguir según el comportamiento de las métricas y los resultados arrojados por los KPI.

También, en este Curso de Evaluador de Indicadores KPI sabrás registrar los procesos de cada KPI en el formato idóneo para su fácil interpretación y lectura, según el tipo de indicador.

Potenciarás tu capacidad para desarrollar estrategias con base en la información obtenida, reduciendo márgenes de error y elevando los grados de eficiencia con los que operan los procesos.

Para que tengas un panorama más amplio de todo lo que aprenderás mediante el Curso de Evaluador de Indicadores KPI, te compartimos el temario.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: KPI: Indicador Clave de Desempeño
  • Infografía 2: Ámbitos de desempeño y dimensión de los KPI
  • Infografía 3: Criterios de selección y frecuencia
  • Video 1: Formulación de KPI
  • Video 2: Método de cálculo en porcentaje y tasa de variación
  • Video 3: Método de cálculo en promedio y números índices
  • Actividad 1: Formula tus KPI´s

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Aplicación de KPI en la evaluación de procesos
  • Infografía 1: KPI´s en el Cuadro de Mando Integral
  • Infografía 2: Seguimiento de cubos OLAP con KPI
  • Video 2: Extracción de KPI’s en minería de datos
  • Actividad 1: Aplica tus KPI a los procesos de tu empresa

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Filtración de la información
  • Infografía 1: Visualización de datos KPI
  • Video 2: Interpretación de datos KPI
  • Infografía 2: Factibilidad de los procesos empresariales
  • Actividad 1: Administra los resultados de tus evaluaciones con KPI’s

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Restricciones de los KPI durante su aplicación
  • Video 1: Parámetros de semaforización de los KPI
  • Video 2: Ajuste y re definición de los KPI’s
  • Infografía 2: Aplicación de ajustes a los planes tecnológicos
  • Actividad 1: Precisión de KPI’s

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Desarrollo de modelos de planeación estratégica
  • Video 1: Implementación de nuevas estrategias
  • Actividad 1: Mejoramiento de las estrategias empresariales

¡Inscríbete Ahora y Sé Factor Clave del Crecimiento Empresarial a través de ser Evaluador de Indicadores KPI!

Evaluador de Indicadores KPI

En conclusión al tomar el Curso de Evaluador de Indicadores KPI, sin duda te convertirás en un factor clave para el crecimiento de cualquier empresa.

Y es que como hemos visto, los KPI son una extraordinaria herramienta de supervisión, control y planificación de acciones y estrategias.

Así que no esperes más e inscríbete a este Curso, que además de todos los conocimientos, al finalizarlo te harás acreedor a un Certificado con valor curricular y respaldado por la Fundación Carlos Slim.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a “capacitateparaelempleo.org”, crear una cuenta registrando tus datos y seleccionar este curso llamado “Evaluador de Indicadores KPI”.

Una vez hecho esto podrás dar inicio a esta capacitación que sin duda podría convertirse en una de las mejores decisiones a nivel personal y profesional.

Esperamos esta información te haya sido útil y confiamos aproveches al máximo este curso; no dudes en compartir este artículo para que más personas se beneficien de estos conocimientos.

Anímate a ser Evaluador de Indicadores KPI, es una súper opción de trabajo.

BECAS PARA MAESTRIA EN MEXICO

¡Becas para maestrías en México 1!

Conoce como obtener las Becas para maestrías en México Para el Gobierno de México es muy importante cualificar a sus ...
Leer Más
Beca de manutención con la SEP

▷ Beca de manutención con la SEP 1

Donde solicitar una Beca de manutención con la SEP. Adquiere una Beca de manutención con la SEP para estudiar e ...
Leer Más
Conoce la beca de la Fundación Telmex

▷ Conoce la beca de la Fundación Telmex 【 #1】

Conoce la Beca de la Fundación Telmex, detalles. Hoy te diré como puedes tomar una Becas de la Fundación Telmex, ...
Leer Más
Inicia El Registro Para Beca Benito Juárez

Inicia El Registro Para Becas Benito Juárez

¿Enterate de cuando Inicia El Registro Para Becas Benito Juárez? Se dio a conocer la noticia de que el 1 ...
Leer Más
Becas Benito Juárez en México

▷ Becas Benito Juárez en México 1

¿Quieres saber mas de las Becas Benito Juárez en México? El día de hoy te diré todo lo que tienes ...
Leer Más
Mi Beca Para Empezar

Mi Beca Para Empezar en la CDMX 1

Todo sobre Mi Beca Para Empezar. En este articulo te diré mas sobre Mi Beca Para Empezar, que es y ...
Leer Más
Becas Jóvenes Construyendo El Futuro

▷ Becas Jóvenes Construyendo El Futuro 1

Conoces las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro Estas buscando una de las Becas Jóvenes Construyendo El Futuro, entonces esta información ...
Leer Más
Beca Para Preparatoria

▷ Beca Para Preparatoria en México 1

Quieres una Beca Para Preparatoria. Aquí te digo cuanto puedes recibir por ser parte de una Beca Para Preparatoria, puedes ...
Leer Más
Beca de Secundaria

▷ Beca de Secundaria como solicitarla 1

Quieres una Beca de Secundaria. Aquí podrás ver los pasos para tramitar una Beca de Secundaria, para tu hijo, esta ...
Leer Más
Como solicitar una Beca

▷ ¿Como solicitar una Beca de Primaria AMLO? 1

Como solicitar una Beca de Primaria Si quieres aprender Como solicitar una Beca de Primaria en México de las Becas ...
Leer Más

Leave a Reply