Inicia El Registro Para Beca Benito Juárez

Inicia El Registro Para Beca Benito Juárez

¿Enterate de cuando Inicia El Registro Para Beca Benito Juárez?

Se dio a conocer la noticia de que el 1 de febrero Inicia El Registro Para Beca Benito Juárez que se otorgaran este 2020, si tu quieres una Beca esto te interesa.

Todos estos meses se han hablado muchas cosas de las Becas Benito Juárez que ofreció el Presidente de México, las famosas Becas Amlo o Becas Benito Juárez.

Bueno déjame te pongo al día con las Becas, efectivamente se han dado en varios estados de la República Mexicana, pero no a todos los alumnos se les entrego.

En su mayoría la recibieron los alumnos de nivel medio superior, en varios estados de la república Mexicana, aunque millones de alumnos más se registraron.

Recibe toda la Información de las Becas Benito Juárez.

Y de ahi es que se mucha gente pregunta por que si se registraron no recibieron su beca.

Así que nos dimos a la tarea de investigar y ponerte al tanto de todo lo que sale de información referente a las becas Benito Juárez.

Es muy importante mencionar que nosotros no somos una pagina del Gobierno de México y tampoco somos las personas que damos las Becas AMLO.

Somos solo un blog informativo, que da a conocer la noticia para que puedas solicitar tu beca en este momento para el nivel medio superior.

en estos días daremos mas información sobre las Becas Benito Juárez para los otros niveles, por ejemplo Kinder, Primaria y Secundaria.

Si es tu caso, te voy a pedir de favor que estés al pendiente de todo lo que vamos a publicar en la semana, ya que toda la información que de a conocer el gobierno de México.

Estos temas te van a interesar:

Es la información que vamos a compartir contigo y de esa manera puedas solicitar tu beca, de momento es para el nivel medio superior.

A partir de mañana empezaremos a subir mas información referente a los siguiente niveles.

A partir del primero de Febrero se iniciara un registro llamado SIREL este registro se inicia para los alumnos del nivel medio superior.

Una vez que el alumno se registre en el SIREL es apto para recibir la Beca Benito Juárez según las prioridades establecidas por el Gobierno de México.

Pero que es el SIREL y como te registras para recibir tu Beca Benito Juárez.

El SIREL es el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica mejor conocido como SIREL y estará disponible a partir del 1 de Febrero hasta el 29 de Febrero.

El SIREL es la plataforma en linea que permite que los alumnos de la Educación Media Superior puedan darse de alta o de baja, todo a través de internet.

Y ahora podrá ser utilizada esta misma plataforma para poder darse de alta en las Becas Benito Juárez, de es amanera podrá ser candidato para recibir la beca.

En cada uno de los planteles hay una persona designada y responsable para poder acceder a la plataforma y dar de alta a los nuevos alumnos candidatos a las Becas Benito Juárez.

Una vez que se registra el alumno en el SIREL en este programa que se abrirá para alumnos de los planteles de Educación Media Superior, hay que cubrir ciertos parámetros.

No todos los que se registren recibirán la Beca Benito Juárez.

Pagina Oficial del Gobierno de México da clic aquí.

Es importante recalcar que no todos serán susceptibles a recibir la beca, ya que se otorgaran prioridades para poder otorgarlas y solo serán brindadas según el presupuesto otorgado.

Este año la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico brindo un presupuesto que hay que respetarse y es de ahi donde solo se otorgaran las Becas a los alumnos que realmente las necesiten.

Enterate de como y cuando Inicia El Registro Para Beca Benito Juárez en esta pagina.

Becas Benito Juárez

Si quieres saber los pasos para poder darte de alta en el SIREL en la parte de abajo encontraras una guía en documento PDF que podrás ver en este momento.

Según las cifras reportadas hasta el día de hoy la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el ultimo bimestre del año 2019 se otorgaron.

3 Millones 712 Mil 314 Becas Amlo de preparatoria, solo en el ultimo bimestre del año pasado y estas becas en su gran mayoría pertenecen a 10 estados solamente que son:

  • Estado de México
  • CDMX
  • Veracruz
  • Puebla
  • Jalisco
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Michoacán

Solo de estos 10 estados de la república Mexicana se otorgan 2.2 millones de Becas AMLO de preparatoria, de las ya conocidas Becas AMLO o Becas Benito Juárez.

El presupuesto que se otorgo en este momento para las becas Benito Juárez es de 89 mil 855 millones 42 mil 904 pesos, esto es lo que se dio a conocer en la Ley de Egresos 2020.

Inicia El Registro Para Beca a partir del Primero de Febrero del 2020.

Los Alumnos que recibirán la Beca Benito Juárez.

Los primeros alumnos que recibirán la beca de Benito Juárez, son los que formen parte de una población de hogares con ingresos percapital estimados como linea de pobreza extrema.

Que el ingreso total del hogar tenga un ingreso menor a $ 1552.41 pesos en zonas urbanas y $1100.29 pesos en zonas rurales.

Si el ingreso familiar es menor al marcado como linea de pobreza extrema, serán los primeros alumnos que recibirán la Beca Benito Juárez.

Y deben de tener concluido su educación inicial o educación básica.

La duración de las Becas Benito Juárez.

La duración de las Becas es lo que dura el ciclo escolar, en México los ciclos escolares tienen una duración de 10 meses.

La beca se otorga de manera Bimestral, es decir que recibirás la beca 5 veces en lo que dura el ciclo escolar.

Estas becas de Benito Juárez, o Beca Amlo, son pagadas a bimestre perdido, déjame explicarte para que no haya confusión.

Una vez que los alumnos son aceptados para recibir la beca, recibirán su primer aportación dos meses posteriores a su registro, solo por citar un ejemplo.

Si te registran en Enero recibirá su primer pago en Marzo, pasando el primer bimestre.

Pagina Oficial del Gobierno de México da clic aquí.

Espero que esta información te haya servido, si conoces alguna persona que este interesada en recibí una de las Becas Benito Juárez compartele la pagina, para que tenga la información.

También puedes compartirla en las redes sociales, seguramente tienes a un amigo o familiar que pueda interesarle la información de las Becas Benito Juárez.

Últimos temas que te pueden interesar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *