Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Psicología

Estudia una Licenciatura en Psicología.

Una de las mejores carreras para estudiar en este momento es una Licenciatura en Psicología por que los humanos somos criaturas realmente complejas, llenas de diversos misterios y aspectos que nos componen y forman a las maravillosas y complicadas criaturas que somos.

Desde el principio de los tiempos los humanos hemos realizados estudios para poder sanar diversos padecimientos que nos afectan, se ha desarrollado diversas ciencias y disciplinas que se encargan del estudio, diagnóstico y tratamiento de estos males.

Uno de los aspectos más complejos y difíciles de dar tratamiento, debido a su naturaleza no física, es al aspecto psicológico de las personas, debido a que no es algo tangible, que se pueda observar a simple vista o que se pueda usar algún dispositivo para realizar diagnóstico.

Los que se encargan de dar tratamiento a la psique de las personas reciben el nombre de psicólogos, estos son profesionales altamente preparados con formación en diversas teorías psicológicas que tienen como propósito entender y explicar el comportamiento humano.

Su objetivo es ayudar a las personas para que estas tomen decisiones lo más acertadas posibles, decisiones que hagan un cambio para bien en sus vidas, tanto personales como laborales, y guían a sus pacientes en el manejo de situaciones como: trastornos, traumas, depresiones, entre otras.

Estos profesionales cuentan con una amplia preparación los que significa que puede asesoras a sus pacientes en áreas como: la psicología clínica, la psicología enfocada hacia el tema de salud, la psicología familiar, de pareja, educativa y hasta en el ámbito laboral.

Estudia una Licenciatura en Psicología.

Licenciatura en Psicología en linea.

 Son diversas sus funciones, aquí te dejamos algunos ejemplos que te ayudaran a entender mejor su función:

Estos profesionales ayudan a aquellas personas que han atravesado una gran pérdida recientemente, tal como: el término de una relación de pareja, muerte de algún familiar, etc. A sobreponerse a la situación y volver al cauce de su vida rutinaria.

Ayudan a los pacientes a lidiar con emociones con las que ellos no pueden lidiar solos, o con situaciones que les resultan abrumadoras.

Guían a las personas en procesos de sanación debido a algún trauma ya sea físico o psicológico.

Orientan a las personas que han sufrido algún accidente para que estas olviden el trauma y se sobre pongan.

Colaboran con el manejo de situaciones complejas de conflicto dentro de una familia.

Cuando estos profesionales se desempeñan dentro de una empresa o industria se encargan de estudiar al personas y a los posibles candidatos para determinar las mejore oportunidades de los mismos y mejorar la productividad y rendimiento.

Si un psicólogo trabaja en una institución educativa se encargara de brindar ayuda y guía a los niños y a sus representantes para enfrentar diversas situaciones derivadas de la vida escolar o del desarrollo de los niños y adolescentes.

Puede operar como orientador y consejero para padres y representantes al igual que para profesores sobre cómo abordar temas de educación sexual con los adolescentes.

Puede trabajar directamente con adolescentes ayudándolos a aclarar cualquier tipo de duda que estos puedan tener sobre la sexualidad y los procesos reproductivos humanos.

Ayuda a las personas para mejorar sus habilidades sociales y de comunicación, colaborando y guiando en la superación de cualquier trauma o dificultad.

Licenciatura en Psicología en linea.

Licenciatura en Psicología Online.

Esta es una carrera que conlleva un alto nivel de compromiso y de responsabilidad, por eso deberás de ser muy responsable y acertado con tus pacientes.

 Debes de tener pasión por el análisis de personas y situaciones que afectan a estas, y poseer técnicas de resolución de problemas.

Debes de tener gran interés por comprender como funciona la mente humana a profundidad, los psicólogos trabajan muy de cerca con las emociones y pensamientos de sus pacientes.

Sabes escuchar a las personas y comprender las circunstancias de cada una de ellas, debes de ser capaz de analizar cómo sus ambientes los afectan de manera positiva y negativa.

Si trabajas dentro de alguna industria estarás cerca de su capital humano estudiándolo y comprendiendo los diversos factores que los afectan, desarrollando estrategias para ayudarlos y mejorar el rendimiento.

Licenciatura en Psicología Online.

Que aprendes en Licenciatura en Psicología.

Los psicólogos trabajan con la mente humana así que en cualquier lugar que existan personas un psicólogo tendrá trabajo.

Las instituciones y compañías que requieren sus servicios son muy variadas al igual que las funciones que desempeñara dentro de estas.

Pueden trabajar en las diversas instituciones o dependencias del gobierno que se encargan de estudiar a la ciudadanía y sus patrones de comportamiento.

Puede colaborar con instituciones dedicadas al desarrollo de programas para el bienestar de las poblaciones, tales como: Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En estos lugares trabajara desarrollando estrategias, planes y programas que mejoren la calidad de vida de los individuos.

Puede estudiar el perfil de los candidatos a ingresar en alguna empresa, esto lo hará trabajando en el área de recursos humanos de las empresas o compañías.

Puede desempeñarse en instituciones educativas, trabajando al lado de otros profesionales para que los niños y adolescentes tengan un desarrollo pleno y satisfactorio.

En instituciones educativas también colabora en el desarrollo de planes de estudio y estrategias que faciliten el aprendizaje de los alumnos.

Puede ayudar y orientas a los adolescentes que pronto se gradúan de escuela media e irán a la universidad a elegir que carreras son las más afines con su personalidad, habilidades y aptitudes.

Puede trabajar en instituciones dedicadas a la rehabilitación de criminales para su reintegro a la sociedad, esta es una buena opción al estudiar una Licenciatura en Psicología.

Uno de los lugares donde más se necesitan los servicios de un psicólogo es en las instituciones que tratan con personas con trastornos o adicciones, orientándolos a canalizar sus energías en superar sus problemas.

Puede trabajar en empresas dedicadas al marketing, brindando asesoría sobre el comportamiento de las masas, igualmente puede tener su consultorio privado y trabajar de manera privada.

Que aprendes en Licenciatura en Psicología.

Licenciatura en Psicología Escuelas.

La carrera de Licenciatura en Psicología ampliamente difundida a lo largo y ancho del territorio nacional, así que es muy posible que exista alguna universidad que oferté la carrera muy cerca de ti.

Existe gran variedad de universidades públicas y privadas, aquí te dejamos la de mayor renombre y prestigio:

Universidades Públicas para estudiar Licenciatura en Psicología.

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
  • Universidad Veracruzana (UV)

Universidades Privadas donde estudiar una Licenciatura en Psicología.

Cuanto cuesta la Licenciatura en Psicología

Como siempre el asunto del salario es algo que depende de diversos factores, tales como preparación académica, experiencia previa y lugar de trabajo y cargo, aquí te dejamos algunos ejemplos:

Aquellos psicólogos recién graduados y con nada de experiencias pueden aspirar a ganas unos 8 mil pesos mensuales, si tiene algo de tiempo trabajando puede aspirar a unos 12 mil pesos al mes.

Si se trabaja para alguna institución y además se tiene un consultorio privado los psicólogos pueden ganar uno 6 mil a 8 mil pesos extra, es por eso que mucha gente se interesa en estudiar Licenciatura en Psicología.

Por que estudiar una Licenciatura en Psicología.

Puedes realizar estudios de especialización o maestría una vez termines pregrado esto te permitirá aspirar a mejores salarios y mejores cargos.

Puedes estudiar una Licenciatura en Psicología en casi cualquier parte del país, lo importante es verificar en que escuela es mas cómodo para ti y si esta en estado para que puedas registrarte.

Los conocimientos que obtengas al estudiar una Licenciatura en Psicología no solo te sirven a nivel profesional sino personal también, ya que tendrás mas conocimiento para poder tener un mejor control mental.

Te dejo estos artículos seguro alguno puede interesarte.

Comparte esto en:

Leave a Reply