Pago doble pensión bienestar 2023, para adultos mayores.

Pago doble pensión bienestar.

¿Cuándo hacen el pago doble de la pensión bienestar?

Este año recibirás un pago doble por la pensión bienestar de $7700 pesos, en este artículo te diremos cómo puedes verificar si ya tienes este depósito en tu cuenta, y la manera en que podrás hacer el trámite para la pensión bienestar.

Muchas personas no saben escrito preguntándonos sobre el depósito doble de la pensión bienestar por 7700 pesos como pueden revisar si ese pago ya llegó a su tarjeta del bienestar, y la manera en que pueden hacer el cobro del mismo.

El programa de pensión del bienestar es un apoyo que ofreció el gobierno de México para las personas adultas mayores de 65 años que vivan en el país y que en la actualidad quieren recibir de una compensación o ayuda mensual.

El pago por la pensión bienestar que corresponde a los meses de marzo-abril y mayo-junio son los que se van a empezar a depositar a partir del 1 de marzo y corresponden al pago doble de la pensión del bienestar, debido al proceso electoral que viviremos.

¿Cuándo depositan Pensión bienestar, inician pagos adelantados de pensión?

¿Cuándo depositan Pensión bienestar?

Según la información que proporcionó la oficina del bienestar, el pago doble por la pensión del bienestar la empezaron a recibir a partir del 1 de marzo y la fecha límite para poder recibir este pago doble de la pensión del bienestar es hasta el día 21 de marzo.

En tu tarjeta del Bienestar deberá verse reflejada la cantidad por 7700 pesos que corresponde a los bimestres conjuntos de marzo-abril y mayo-junio, que son los meses que están depositando en este momento y el siguiente pago del bimestre será en julio.

¿Cuándo será el próximo pago de adultos Mayores 2022, pensión del bienestar marzo?

El pago que se ofrece por la beca bienestar a todas las personas adultas mayores de 65 años que viven en la República mexicana es por, 3850 pesos de manera bimestral.

La página del gobierno para ver la convocatoria y fechas para registrarse en la misma es la siguiente

O ver que oficina te puede tocar, desde esta otra página.

¿Cuándo depositan Pensión bienestar?

¿Cómo consulto mi saldo de la pensión bienestar?

Para que tú puedas verificar tu saldo del programa pensión bienestar, debes de tener a la mano la tarjeta del bienestar que te fue otorgada una vez que te registraste en el programa de 65 y más para adultos mayores en México.

Con la tarjeta del bienestar puedes hacer la consulta de tu saldo a través del teléfono 01 800 que te voy a proporcionar en este momento, del banco del bienestar: cero 1-800-900-2000.

Una vez que hayas marcado a este teléfono para solicitar tu saldo de la pensión del bienestar tendrás que habilitar el teclado y marcar el número 1.

Después vas a teclear los 16 números de tu tarjeta del bienestar que te fue otorgada una vez que te registraste en el programa pensión para el bienestar.

Te va a solicitar también el año de nacimiento personal y posteriormente a ello te dirá los pasos a seguir para proporcionarte el saldo de tu tarjeta bancaria del bienestar.

Es importante mencionar que todos los trámites para la pensión bienestar son completamente gratuitos y los puedes llevar a cabo a través de la página oficial del gobierno, o si tienes algún tipo de pregunta también puedes marcar al teléfono 800 639 42 64.

 ¿Cómo consulto mi saldo de la pensión del bienestar?

¿Cómo consultar si soy beneficiario del programa adulto mayor?

Si te registraste en el programa pensión del bienestar y no está recibiendo tu beneficio, es importante que te acerques a una de las oficinas oficiales del Bienestar, para preguntar si te encuentra registrado en dicho programa.

Cuando te registras en el programa te solicitan dos informaciones importantes con las cuales van a contactarte, una vez que hagas el registro en el programa.

Te solicitarán el correo electrónico para mandarte información de cómo va tu proceso de registro.

Y te solicitan el teléfono celular para poderte mandar un mensaje y verificar el contacto con la persona interesada en el programa para adultos mayores pensión bienestar.

En caso de qué te hayas registrado y te hayan entregado tu tarjeta del bienestar, pero no tengas alternativa para hacer el cobro del pago o depósito que te hacen del programa del bienestar, lo que tienes que hacer es marcar al teléfono que te proporcione arriba.

También puedes ir directamente a una de las oficinas del bienestar que se encuentran ubicados al largo del territorio mexicano, y que puedes ver todas las ubicaciones de las oficinas directamente en la página oficial del gobierno que te proporcioné más arriba.

Es importante estar al pendiente de la convocatoria de registro, ya que de manera normal no se encuentra abierta la oportunidad de registrarse al programa de bienestar de pensiones para adultos mayores en todo el año, solamente en algunos meses.

¿Dónde puedes comprar utilizando tu tarjeta del bienestar?

Dónde puedo tramitar la pensión del bienestar.

La tarjeta del bienestar que teórico que te otorgan por ser adulto mayor y pertenece al programa bienestar de becas para el bienestar en México como te da la oportunidad de poder utilizarla en miles de establecimientos en toda la República mexicana.

Esta tarjeta del bienestar la puedes utilizar en cualquiera de los centros comerciales o tiendas de autoservicio que se encuentren en tu localidad, y que puedan recibir pagos por medio de una terminal bancaria, ahí se puede utilizar sin tener ninguna complicación.

También puedes utilizarlo en departamentos o negocios que tengan cobro por medio de terminales bancarias, el requisito para utilizar la tarjeta del bienestar es que cuenten con un punto de acceso bancario, o terminal bancaria con el cual puedan hacer el cargo digital.

La mayoría de las personas adultas mayores que reciben este apoyo en México Pensión del bienestar, generalmente lo que hacen es que retiran su dinero de los cajeros, ya que prefieren tenerlo guardado de manera personal.

¿Cómo solicitar la pensión bienestar 2022 si eres adulto mayor de 65 años o más?

Como tramitar la ayuda de la Pensión del bienestar.

El programa para adultos mayores, se puede tramitar de manera tradicional a partir de los 68 años o más y solo para las personas que viven en localidades o ciudades denominadas indígenas pueden hacer el trámite a partir de los 65 años de edad.

Si quieres hacer el trámite a la pensión bienestar, y saber cuándo son las fechas de registro o la convocatoria para realizar tu trámite, te voy a dejar el artículo en donde hablamos sobre los requisitos que se requieren para iniciar tu trámite.

Aquí puedes ver cuáles son los requisitos para iniciar el trámite a la pensión bienestar, para todas las personas interesadas además de qué te proporcionamos a detalle todos los requisitos que se requiere la documentación que tienes que presentar.

Si tienes alguna pregunta puedes dejarnos en la parte de abajo tus comentarios, o también puedes llamar directamente a los teléfonos de la Secretaría del bienestar que te proporcionamos, para que puedan darte la información que requieres.

Comparte esto en:

Leave a Reply