Pensión del Bienestar

Como tramitar la ayuda de la Pensión del bienestar.

El día de hoy te traigo toda la información respecto a la pensión del bienestar que otorga la secretaría del bienestar, o mejor conocida también como la pensión bienestar, aquí te diré todo respecto al pago de la pensión.

Un apoyo que se ofrece a todas las personas mayores de 65 años que vivan en el territorio mexicano.

Si te interesa conocer más sobre este apoyo para las personas mayores de 65 años llamado becas pensión del bienestar entonces te voy a dejar todos los requisitos y el trámite que tienes que llevar a cabo para que pueda recibir esta ayuda.

Este apoyo incluye a personas pensionadas y jubiladas que vivan dentro del territorio mexicano no importando el estado de la República, y es un apoyo que se ha brindado aproximadamente desde hace tres años.

Es importante mencionar que este apoyo no tiene que tramitar la persona interesada del mismo, ya que en este apoyo que se ofrece de la pensión del bienestar no se aceptan intermediarios.

Es decir nadie puede hacer el trámite de este programa para la persona interesada, por eso es muy importante tener a la mano tu CURP, ya que tienes que ingresar a la página del gobierno que te voy a dejar en la parte abajo.

Una vez que ingresas a la página del gobierno tienes que colocar tu CURP e inmediatamente te aparecerá la oficina en la cual tienes que hacer el trámite para este beneficio que se ofrece en la actualidad para personas mayores de 65 años.

Este cambio se dio desde que salió la pensión bienestar 2021, donde la pensión adultos mayores de 60 años, la secretaría del bienestar, tiene toda la información disponible para ti, te dejo la pagina mas abajo.

Como tramitar la ayuda de la Pensión del bienestar.

Que documentos se necesitan para la pensión del bienestar.

Los documentos que necesitas para poder tramitar la ayuda de la pensión del bienestar son los siguientes para que los tengas a la mano al momento de hacer la solicitud de este apoyo en México.

Puedes ver los requisitos desde la web: pension.adultos mayores.bienestar.gob.mx consulta y podras ver el apartado, pensión bienestar 2022.

  • identificación oficial, esta identificación aplica para la credencial de lector vigente, pasaporte, cartilla, cédula profesional o la credencial del Inapam o carta de identidad.
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio, se puede presentar un recibo que no sea mayor a seis meses desde que fue expedido y puede ser recibo del teléfono, luz, gas, agua o predial.
  • Teléfono de contacto para que pueda recibir notificaciones y dar seguimiento a tu trámite de la pensión del bienestar.

Aquí te dejo la información y los teléfonos para que puedas hablar en caso de que tengas alguna inquietud o pregunta sobre la pensión para el bienestar, de las personas adultas mayores, puedes llamar directamente a la niña del Bienestar que es un teléfono gratuito: 800-639-42-64.

Aquí puedes ver información de la pensión del bienestar: Clic Aquí.

Este apoyo es para hombres y mujeres mayores de 65 años, aunque es importante aclarar que la última convocatoria que lanzó el gobierno de México mencionaba que la pensión del Bienestar era para personas mayores de 68 años en todo México.

Y en zonas indígenas el apoyo es a partir de los 65 años, es importante también mencionar que para poder aplicar el apoyo para 65 años es importante presentar una carta en donde ubique efectivamente que se vive en una zona indígena.

 Que documentos se necesitan para la pensión del bienestar.
Programa para personas adultas mayores.

Este programa salió en virtud de qué muchos de las personas adultas mayores no son respetados y desgraciadamente viven en extrema pro pobreza, ya que no se les permite el continuar trabajando y obtener un ingreso extra a sus pensiones.

En un estudio que revelo el INEGI mencionaba que el 26 % de las personas adultas mayores no tienen ni pensión, ni pertenecen a ningún programa social para su atención médica ni su apoyo a su economía.

Muy pocas personas pertenecen a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena, por eso es importante que las personas que no pertenezcan a ninguno de estos apoyos pueden solicitar la pensión del bienestar en este momento.

En México desgraciadamente hay mucha desigualdad en el trato de las personas adultas mayores con respecto a la sociedad y similar a otros grupos que son discriminados como los indígenas personas con discapacidad o incluso mujeres.

Por dicha razón el gobierno de México lanza el programa para el bienestar de las personas adultas mayores con una cobertura en toda la República mexicana.

Pensión del bienestar abarca toda la República mexicana.
Pensión del bienestar abarca toda la República mexicana

Es importante mencionar que la pensión del bienestar es entregada todas las personas que de manera normal tengan 68 años o 65 a partir de los pueblos y localidades indígenas.

El apoyo económico que se destinó para la pensión del bienestar desde el 2019 es de 1275 pesos mensuales que van a ser entregados a todas las personas interesadas de manera bimestral.

Y este apoyo económico será entregado de manera directa como ya lo mencionamos sin que exista ningún intermediario de por medio y va a ser entregado por medio de una tarjeta bancaria, que va a ser entregada por el banco del bienestar.

El apoyo que van a recibir las personas por medio de su tarjeta bancaria es de 2550 pesos, que serán entregados o depositados a la tarjeta del beneficiario de manera bimestral, siempre y cuando el programa siga vigente.

Todas las personas que sean pensionadas o jubiladas por el Instituto de seguridad y servicios sociales para los trabajadores del Estado y del Instituto Mexicano del seguro social también pueden participar de este programa de pensión del bienestar.

Quiere decir que es en la actualidad el interesado está pensionado por haber trabajado en el IMSS o del ISSSTE también puede recibir este apoyo de la pensión del bienestar y no habrá problemas para cobrar la pensión bienestar.

La única manera de anular la pensión bienestar, es cuando el interesado fallezca o no se pueda verificar la presencia del interesado.

Entre las preguntas mas comunes nos encontramos las siguientes:

  • ¿Cuándo depositan Pensión Bienestar?
  • ¿Cuándo será el proximo pago de Bienestar 2022?
  • ¿Cuándo depositan a los adultos mayores 2022?
  • ¿Cómo saber si tengo el apoyo de Bienestar?

En el siguiente artículo me encargaré de responderte todas estas preguntas y algunas más que nos hagan llegar o incluso si este año el apoyo económico incremente.

Dónde puedo tramitar la pensión del bienestar.

Dónde puedo tramitar la pensión del bienestar.

Si tienes alguna pregunta sobre la pensión del bienestar puedes comunicarte al número que te acabo de proporcionar en la parte de arriba. O aquí te dejo la página del gobierno en donde puedes ver la convocatoria y la manera en que puedes hacer el trámite.

La página del gobierno para solicitar la pensión del bienestar es esta: Clic Aquí.

Existe otro programa que es el programa de pensiones para el bienestar, pero este es para personas con algún tipo de discapacidad y está destinado para jóvenes de cero 29 años que tienen alguna discapacidad de manera permanente.

O también está disponible para la población indígena de cero 64 años, ya lo mencionamos para poder tramitar la beca dentro del régimen indígena es importante presentar una carta, donde indique que la persona vive en una comunidad indígena.

Pensión del bienestar disponible en todo México.

Pensión del bienestar disponible en todo México.

En la actualidad las personas mayores o adultas son las que menos derechos reciben y como ya lo mencionamos mucho se encuentran en pobreza en nuestro país, entonces si conoces alguna persona interesada en esta información proporciónasela.

También puedes compartir este artículo en tú redes sociales seguramente conocerás alguna persona que está interesada en conocer toda la información de la pensión del bienestar y cómo puede recibir ese apoyo de 2550 pesos de manera bimestral.

También te dejo aquí algunos artículos que te pueden ayudar, ya que son algunos otros proyectos y apoyos que ofrecen en toda la República mexicana:

Comparte esto en: