¡Cómo solicitar una beca de estudios fácilmente! 1

SOLICITAR UNA BECA DE ESTUDIOS FACILMENTE

Realizar estudios a nivel superior puede ser muy costoso y difícil, aprende Cómo solicitar una beca de estudios fácilmente que cambiará tu vida.

Conoce cómo puedes acceder a becas para tus estudios cumpliendo requisitos básicos que estamos seguros, no serán un problema para ti.

Estas becas se conocen como becas FUNED, y en conjunto con un patronato de carácter no lucrativo, son los que con sus aportaciones permiten que estudiantes puedan estudiar.

Estas becas sirven tanto para estudiar en el territorio nacional como en el extranjero, pues el CONACyT esta tiene convenios con varios centros de estudio en el extranjero para estudiar allá.

Solicitar una beca de estudios es muy sencillo, solo tienes que haber terminado tu licenciatura para que puedas seguir estudiando una maestría en el extranjero.

Este artículo busca informarte a tí que quieres seguir estudiando estudios de posgrado y este lo quieres realizar en el extranjero, las becas del CONACyT son la mejor opción para ti.

¿Qué es el CONACyT y cuál es su función?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) es una institución del Gobierno de México que regula, dirige y coordina la investigación en México.

Como tal, tiene la facultad de ofrecer becas y apoyos económicos para estudiantes mexicanos y extranjeros que quieren seguir estudiando.

Y buscan financiamiento de sus proyectos de investigación para lograr la maestría, especialidad, doctorado y posdoctorado.

Anualmente, el CONACyT convoca a casi 53 000 estudiantes, promoviendo así el desarrollo del país a través de la ciencia y tecnología.

Es por eso que debes solicitar una beca de estudios para que puedas continuar con tus estudios de posgrado.

BECAS DE POSGRADO

¿Cuáles son los apoyos y becas que ofrece el CONACyT anualmente?

Cada año, son publicadas las siguientes convocatorias para dar incentivos a la investigación y desarrollo a la ciencia y la tecnología:

  • Apoyo a Madres Jefas de Familia
  • Apoyo Infraestructura Científica
  • Becas en el extranjero
  • Becas nacionales
  • Cátedras CONACyT para jóvenes investigadores
  • Centros de Investigación CONACyT
  • CIBIOGEM
  • Comunicación
  • Estancias para extranjeros en México
  • Estancias Posdoctorales Nacionales
  • y muchas más.

Las fechas de anuncio de convocatoria de cada una de las becas y apoyos van de la mano con los inicios de los cursos de posgrados.

Así que debes estar alerta para ver las fechas de inicio porque una vez arrancadas, no puedes registrarte.

Solicitar una beca de estudios es la mejor opción para ti que quieres seguir estudiando especializaciones para poder ofrecer lo mejor para tu país.

¿Cómo debo registrarme a las convocatorias para solicitar una beca de estudios?

Cada convocatoria tiene variaciones en cuanto a su registro para solicitar las becas, básicamente requisitos y papeleo.

Por ejemplo hay becas dirigidas a recién egresados de licenciatura, para maestrantes, doctorantes, posdoctorantes o investigaciones de tiempo completo.

Estos son los pasos a seguir para solicitar una beca de estudios y apoyos:

PASO 1

Inscribirte como alumno de tiempo completo o ya formar parte de alguna institución de investigación o educación con vínculos con el CONACyT.

Para posgrados (maestrías, especialidades, doctorados, posdoctorados), el programa al que estas inscrito debe estar vigente en el PNPC.

PASO 2

Una vez aceptado en el PNCP debes hacer el registro de nuevo usuario en el Portal Oficial del CONACyT y te pedirán una cuenta de correo electrónico.

PASO 3

Dentro de tu cuenta debes eleborar un Curriculum Vitae con tus datos generales, formación académica, idiomas hablados, etc. Llenaras entonces una solicitud de beca.

Debes llenar cuestionarios de nivel socioeconómico, crear una firma electrónica e ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

PASO 4

Debes solicitar una carta de postulación de candidato en donde estudiarás tu posgrado y la subirás a tu perfil de aspirante.

PASO 5

Debes revisar tu estatus de solicitud en los días de entrega, si dice «asignada para formalizar», es porque te asignaron la beca y ahora debes capturar tus datos bancarios.

¿Cuál es el programa que entrega las becas?

El programa CONACYT busca estudiantes de instituciones de educación superior postulados por sus Centros de Institutos de Investigación con becas de inversión en el conocimiento.

El programa se enfoca en estudiantes de posgrado y también permiten extranjeros, ¡no te pierdas esta gran oportunidad!

BECAS PARA POSGRADO

¿Cómo me puedo registrar para solicitar una beca de estudios?

Para registrarse y participar de la convocatoria de las diferentes becas, hay diferentes requisitos que debes cumplir.

Para las becas mixtas de Movilidad Nacional y de Sectores de Interés Nacional no requiere anexar documentos distintos al formulario de ingreso que se solicita.

En cuanto a las becas para Movilidad en el Extranjero, de sectores de interés en el Extranjero y en Programas de doble titulación debe entregar el formulario de solicitud y la carta de aceptación de la universidad a la que se acudirá.

Finalmente se aceptará tú ingreso y lo podrás consultar en la misma plataforma.

Solicitar una beca de estudios debe ser un aliciente para ti para que continúes tus investigaciones y así obtengas los beneficios que te ofrece.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una beca de estudios mixtas Conacyt?

Quiénes deseen ser candidatos en la convocatoria deben cumplir siguientes puntos:

  • Debes ser becado de CONACYT a nivel nacional y debes estar cursando un posgrado en México.
  • Ser postulado a la beca por el coordinador del posgrado que se está realizando.
  • Tener la aceptación de la institución para realizar el posgrado.

No dejes pasar esta oportunidad y sigue esos simples requisitos para ganarte una beca y tener una mejor vida.

Quizás te puede interesar lo siguiente:

BECAS DE ESTUDIO DE POSGRADO

¿Cuáles son los beneficios entregados por solicitar una beca de estudios?

Cada beca tiene características diferentes y así mismo, tiene beneficios que cambian entre una y otra, conoce cuáles son:

Beca de movilidad en el extranjero:

  • Una mensualidad de 20.000 pesos mexicanos.
  • Un seguro médico mensual de 670 pesos mexicanos.
  • Ayuda para transporte por 6.000 pesos mexicanos.

Beca de Movilidad Nacional:

  • Apoyo de un desembolso de 10 mil pesos mexicanos si cursa una maestría o especialización.
  • En caso de estar cursando un doctorado, se entrega un apoyo de 10 mil pesos mexicanos, un desembolso por año y máximo dos añoñs de beca.

Beca de Movilidad en los Sectores de interés del sector púbico:

  • Para quienes permanecen en México se les dará 10 mil pesos mexicanos en caso de estudiar maestrías o especializaciones. En caso de doctorado, se dan 10 mil pesos cada año, máximo 2 años.
  • En caso de estudio en el exterior, tiene un apoyo de 20 mil pesos, seguro médico de 670 pesos y transporte de 6 mil pesos mexicanos mensualmente.

Beca de Movilidad para doble titulación:

  • Se otorga 20 mil pesos mexicanos para el sostenimiento con un seguro médico de 670 pesos y 6 mil pesos para transporte.

Conoce todas las oportunidades que ofrecemos para ti, no dejes pasar este día y disfruta de todos los beneficios.

¡Comparte con amigos y familiares a los que les pueda interesar en solicitar una beca de estudios!

Te recuerdo una vez más que para solicitar una beca de estudios de posgrado solo tienes que tener un promedio adecuado para que seas aceptado en el proceso de selección.

Comparte esto en:

Leave a Reply